+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de septiembre del 2017

UBB participa en red de seguridad que une a instituciones de educación superior

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con el objetivo de coordinar y mejorar los procedimientos frente a diferentes actos delictivos que afectan a la comunidad, nuestra casa de estudios participa junto a otras instituciones de educación superior en una red de seguridad, la que opera a partir del segundo semestre de 2017. 

Según explicó el encargado de Seguridad de la UBB de la sede Concepción, Yuri Caurapán, la red involucra al Gran Concepción y se conformó hace un par de meses, teniendo ya dos reuniones importantes y un seminario realizado en la Universidad de Concepción, el cual contó con charlas de las distintas policías nacionales, así como de organismos gubernamentales ligados a la seguridad pública.

Las instituciones, todas con problemáticas similares, sociabilizan y analizan en la red temas como robos en sus dependencias de mayor o menor envergadura, los que afectan directamente a funcionarios y estudiantes. “Tratamos temas delictivos, así como el modus operandi de los ladrones frente al robo de equipo, o de cajeros automáticos, los cuales si bien en la UBB no se han concretado, sí ha pasado en los otros establecimientos de educación superior que conforman el grupo”, agregó.

Asimismo, sostuvo Yuri Caurapán, uno de los temas tratados en la última reunión realizada en el Citec UBB, sobre todo con universidades sin cierre perimetral, son los llamados anónimos e ilegales a reuniones masivas en distintas fechas claves, y  sus respectivas medidas de seguridad para hacerles frente.

Algunas de las casas de estudios que forman parte de la iniciativa, y que tienen presencia en el Gran Concepción son: Universidad Técnica Federico Santa María, DuocUC, Inacap, Universidad del Bío-Bío, Universidad San Sebastián, Universidad de Concepción, entre otros.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS