+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de septiembre del 2017

Ingeniería Estadística comienza trabajo de acompañamiento focalizado a estudiantes

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con un taller donde los alumnos reflexionaron en su proyección, tanto personal como profesional, comenzó el proceso de acompañamiento que buscan implementar en la carrera Ingeniería Estadística. Fueron 35 los jóvenes que formaron parte de una jornada donde ordenaron sus ideas y se motivaron para seguir reforzando el compromiso para con ellos y su formación profesional.

“Se nos ocurrió hacer este taller donde, mediante diversas actividades, se les invitó a pensar en su motivación personal para el cumplimiento de los desafíos y exigencias que les presenta la carrera y cómo se proyectan en cuanto a su futuro profesional. Intentamos además fortalecer el trabajo grupal”, dijo la jefa de carrera, Nelly Gómez. Asimismo, la profesional comentó que buscan apoyar a sus estudiantes no sólo en el aspecto académico, sino que también preparar lo que será un nuevo proceso de acreditación que comenzará el próximo año, proceso que aborda varios aspectos.

Entre las observaciones que tuvo el taller se destacó la positiva respuesta que se generó por parte de los jóvenes, quienes demostraron interés por continuar con este tipo de actividades para que el próximo año los estudiantes de la carrera apadrinen a sus compañeros de primer año, “potenciando el trabajo del Programa Tutores, y con el objetivo de entregar una educación más integral como es característico en la UBB”, anticipó Nelly Gómez.

La actividad fue realizada por un equipo integrado por profesionales de distintas áreas, liderado por el coordinador del Programa Tutores de la Universidad, Rodrigo Fuentes.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024