+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de octubre del 2017

Rama de Handball desarrolló campeonato

Por André Alvial
Escuchar noticia

Seis equipos de Handball de casas estudios y clubes de la región participaron en el octavo campeonato que organizó la rama de la Universidad del Bío-Bío con apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, DDE, y del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación.

El estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Guillermo Flores, quien lideró la iniciativa, explicó que ésta se gestó a través de un proyecto que presentó a la DDE para poder realizar el campeonato, “fue beneficioso para mí el liderar esta actividad, pues pude potenciar mis habilidades blandas. Quedó la vara alta, así que para el próximo año ya estamos pensando en postular a otros proyectos incorporar a deportistas de otras regiones regiones”.

El equipo de la Universidad de Concepción resultó vencedor de las tres jornadas de competencias. Al respecto su director técnico desde hace 21 años, Alexis Auloiza, comentó que “la idea es darle mayor impulso a lo que existe hoy en día en torno a este deporte, por lo tanto se valora la iniciativa de la UBB, pues hay pocas universidades que apoyan las selecciones de balón mano, a pesar que Biobío es la segunda región con más jugadores de este deporte a nivel nacional. El que nuestro equipo saliera vencedor siempre es gratificante”.

La actividad se llevó a cabo en el Parque la Riviera Biobío, en Chiguayante, donde disputaron el primer lugar los seis clubes de la rama que participaron: UBB Concepción y Chillán, UdeC, Deportes Concepción, Ch Chiguayante y Talcahuano.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024