+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de octubre del 2017

Con charlas científicas se presentaron dos doctores del Departamento de Maderas

Por André Alvial
Escuchar noticia

Los doctores Luis Arteaga y Galo Cárdenas se presentaron a la comunidad universitaria y al  Departamento de Ingeniería en Maderas con charlas en sus respectivos temas de estudios. 

Nuevos materiales de biopolímeros y nanomateriales aplicados en agricultura, medio ambiente y medicina, se tituló la charla del Dr. Cárdenas, mientras que el Dr. Arteaga expuso Termoconversión de biomeasa y bioetanol: Catálisis, simulación y sostenibilidad de los procesos.

Al respecto el director del Departamento de Ingeniería en Maderas, William Gacitúa, manifestó que la contratación de estos dos doctores se gesta por dos vías distintas, por una parte para fortalecer el posgrado y por otra para aportar a la creación de la nueva carrera de Ingeniería Civil Química, “su contratación por tanto fue fundamental, pues son doctores que vienen con productividad, ya que cada uno traen en sus currículum una cantidad de publicaciones considerable que exceden el promedio, por lo que es de esperar que continúen en esa línea, por tanto se han insertado muy bien en el Departamento y con nuevos proyectos de investigación. Ambos doctores tienen un proyecto fondecyt recién adjudicados”.

Los estudiantes asistentes a ambas charlas valoraron la iniciativa y la adquisición de estos dos nuevos académicos quienes le dictarán cátedra. Cabe señalar que el primer semestre los académicos estuvieron en capacitaciones en relación a modelo educativo, metodología de enseñanza en base a TIC, plataformas, entre otros, para poder este segundo semestre poder tener cursos en pregrado, ya que el próximo año se incorporarían al posgrado.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS