+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de octubre del 2017

Jóvenes se motivaron con exitosa Universidad Abierta 2017 en la sede Chillán

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Entusiasmados y sorprendidos llegaron los más de mil 500 alumnos que visitaron la Universidad del Bío-Bío en la sede Chillán, en una nueva versión de Universidad Abierta. Disfrutando de talleres didácticos y siempre guiados por el staff de estudiantes de las 20 carreras que se imparten en los campus La Castilla y Fernando May, los jóvenes y sus profesores recorrieron las instalaciones el 3 y 4 de octubre. La actividad fue organizada por la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica UBB. 

Pese a la lluvia, la llegada de decenas de establecimientos educacionales superó las expectativas respecto a la cantidad de visitas. “En general, esta Universidad Abierta 2017 es una de las mejores que hemos tenido gracias a la asistencia, superando todas nuestras expectativas, ya que llegamos a los mil 628 participantes que quisieron conocer nuestros campus de la sede Chillán. Además, destaco que se sumaron nuestras 20 carreras impartidas en campus La Castilla y Fernando May, así como un taller recreativo y otro motivacional, y la participación de la Unidad de Relaciones Institucionales”, explicó la encargada de la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras en la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío, Carla Fortín.

“La institución se prepara con una planificación muy detallada durante todo el año para invitar a los colegios de las regiones de Ñuble y del Biobío, entre otras. Específicamente en campus La Castilla fue una muy buena experiencia, ya que, al estar una facultad, la de Educación y Humanidades, se enseñan ampliamente todas nuestras pedagogías, así como la carrera de Trabajo Social que también tiene presencia aquí”, sostuvo la ejecutiva de la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras, Liliana Vásquez.

Experiencia UBB

Quienes llegaron a la UBB, en su mayoría alumnos de educación media, resaltaron las charlas y talleres, guiadas en todo momento por los propios estudiantes de las carreras que visitaban, recibiendo consejos académicos y personales, con el objetivo de ayudarlos a tener una buena vida universitaria cuando sea su turno.

Para la alumna de cuarto año medio en el Colegio Adventista de Chile de Chillán, Francisca Padilla, la emoción se notaba en sus palabras. “La experiencia de la visita fue excelente, y es que siempre he soñado con estudiar en esta universidad, desde que soy pequeña quiero entrar a la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación. Logré estar en el taller que impartieron, y era todo lo que esperaba, estoy muy emocionada por el próximo año”, comentó.

Asimismo, Andrés de la Hoz, alumno de cuarto año medio en el Colegio Coyam de Chillán, también participó en el taller de la carrera que quiere estudiar a futuro, y quedó motivado para postular a la Universidad del Bío-Bío. “Quiero estudiar Diseño Gráfico y fuimos a su laboratorio donde nos impartieron un taller, el que me pareció muy bueno. Notamos con mis compañeros que es un lugar acogedor y sólo para esa carrera. Además, está todo muy bien equipado y quedamos contentos con la visita”, comentó el joven.

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS