+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de octubre del 2017

Concierto de los Hermanos Millar dio inicio a homenaje a Violeta Parra en la UBB

Por André Alvial
Escuchar noticia

Después de vivir un siglo… el 4 de octubre la artista nacional Violeta Parra hubiese celebrado su centenario y en la Universidad del Bío-Bío se le rendirá homenaje a través de un nutrido programa cultural que inició con la presentación de los Hermanos Millar en el Aula Magna y además contempla la presentación de película, documental, coloquio y otras intervenciones dentro de la Universidad, que culminarán el 25 de octubre.

Al respecto el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, manifestó que a través de esta serie de actividades organizadas por la Dirección, se pretende dar cuenta de la versatilidad de la figura de esta artista, “del mismo modo el próximo mes se llevará a cabo una nueva versión de Vivamos las artes, donde de igual forma tendremos como telón de fondo a Violeta, acompañándonos en el teatro, en la música, artes plásticas y literatura”.

Una de las integrantes de la agrupación, Ema Millar, comentó que interpretar a Violeta siempre es un desafío, “ella siempre es muy actual, su sonido es muy contemporáneo a pesar de haber compuesto hace tanto años y es un honor el interpretarla, pues tenía mucha consciencia social. A Violeta la interpreto con el alma y el corazón”.

El gavilán, Según el favor del viento, La jardinera, Por la mañanita, entre otras canciones célebres de la artista nacional, interpretó el grupo quien trajo al escenario la figura de Violeta más presente que nunca.

“Me parece bonito que la Universidad, una institución pedagógica, tenga estas instancias, pues además las nuevas generaciones nos podrán conocer a través de Violeta, por tanto es un gusto porque uno traspasa cosa a través del canto”, sentenció Ema.

El programa continua el próximo 11 de octubre con un coloquio de homenaje al centenario de Violeta Parra, titulado Violeta Azul, en el que se compartirá diversas perspectivas sobre la versátil obra de la artista nacional. Más información en http://destudiantil.ubiobio.cl/dde_concepcion/?p=12218

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024