Publicado el 14 de octubre del 2017

Coros universitarios sorprendieron a público asistente con repertorio popular latinoamericano

Por André Alvial

Un repertorio tradicional y popular latinoamericano, principalmente centrado en el legado de la artista nacional Violeta Parra, brindaron los coros de la Universidad del Bío-Bío, de Concepción y San Sebastián durante la presentación que realizaron en el Aula Magna de la sede Concepción de la UBB, en el marco del XVIII Encuentro Coral Universitario organizado por la Dirección de Extensión.

La directora del Coro de la Universidad del Bío-Bío, Marioly Inostroza, el cual está compuesto por alrededor de 15 estudiantes de la Universidad, valoró la iniciativa y comentó que siempre es bueno atraer arte para la institución y ser anfitriones de actividades artísticas para fomentar el movimiento coral en Concepción, por tanto siempre es un entusiasmo participar y ojalá se repita con mayor frecuencia, además hago un llamado a que se inscriban más estudiantes, ojalá mujeres que son menos en el coro”.

Similar opinión tuvo el director del Coro de la Universidad de Concepción, Carlos Traverso, quien manifestó que “el participar de estos encuentros son un desafío, pues siempre hay que hacer un repertorio especial, lo cual es atractivo. Además como director prácticamente no puedo escuchar a otros coros, pero esta es una de las pocas instancias en que puedo hacerlo y disfruto de aquello”. El Coro de la Universidad de Concepción estuvo compuesto por más de 30 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad, pero también exalumnos y funcionarios.

Por su parte, el director del Coro de la Universidad San Sebastián, Gerardo Vera, comentó en relación a su repertorio interpretado, “si bien no era docto, yo más que nada busco la felicidad de la interpretación de mis alumnos. Nuestro coro no es carácter competitivo, de ahí nuestra intención en participar en este encuentro, Es valorable la iniciativa y es una gran experiencia el poder cantar junto a estos dos grandes coros”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl