+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de octubre del 2017

Encuentro de titulados de la Face se centró en fortalecer redes

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Ya en su quinto año de realización, el Encuentro de titulados de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), que se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, en Chillán, logró con diferentes actividades un acercamiento mayor entre los diferentes actores, exalumnos, académicos y autoridades.

El objetivo, dijo el decano de la Face, Benito Umaña, es lograr fortalecer redes, pero no sólo entre titulados. “Entendemos que la unión entre todos los actores,  internos como externos de la institución, van a fortalecer nuestras acciones, tanto como carreras, facultades y Universidad. El proceso tiene que ser sistemático y no de acercamiento cuando se requiere por alguna información o acreditación, por ejemplo”, sostuvo.

La actividad principal de la jornada fue la charla “Coaching de lenguaje, cuerpo y emociones con una mirada laboral”, impartida por el ingeniero civil informático y coach ontológico, Sandro Mora. En su presentación entregó información sobre el área que maneja y también ejemplificó la aplicación de su trabajo con situaciones cotidianas, lo que generó inmediatamente un nexo con los asistentes.

Reunión de titulados

Algunos por primera vez asistían a una actividad de este tipo, otros volvían luego de llevarse una buena impresión de la versión anterior, los titulados de la Facultad de Ciencias Empresariales buscaban, independiente de su experiencia previa, lograr conectarse con excompañeros y académicos presentes.

“Estas actividades son bastante buenas, ya que ayudan a afianzar las redes que uno tiene como profesional. Ello, porque somos compañeros que tomamos diferentes rumbos y es una instancia donde nos reencontramos”, dijo el ingeniero comercial UBB, Julio Venegas, quien ya había participado en el encuentro de titulados 2016.

En tanto, para la ingeniero civil en informática, Paula Legue, quien por primera vez asistió, fue una grata experiencia, “encontré muy interesante la charla, por la visión que tiene el expositor respecto a las decisiones que uno toma a nivel emocional. En estas instancias busco también compartir con mis excompañeros, pero también con los profesores”.

 

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024