+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de octubre del 2017

Miles de estudiantes visitaron Universidad Abierta 2017

Por André Alvial
Escuchar noticia

Cerca de 5 mil estudiantes de colegios y liceos de las regiones del Maule, Ñuble,  Biobío y La Araucanía visitaron la Universidad del Bío-Bío tanto en Concepción como en Chillán en el marco de la Universidad Abierta 2017, organizada por la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica UBB. En el campus penquista más de 3 mil alumnos participaron activamente de las diversas actividades programadas para su recibimiento los días 17 y 18 de octubre.

En la oportunidad los alumnos recorrieron los campus, participaron de charlas y talleres, además conocieron la oferta académica de la institución, así como los beneficios y servicios que ésta ofrece al ingresar a una de las 38 carreras y dos programas de Bachillerato que se imparte.

La Universidad Abierta se realiza desde hace 13 años en ambas sedes y debido al éxito que tuvieron los talleres prácticos por carrera en la versión 2016 es que se decidió mantener, según comentó la directora general de Comunicación Estratégica de la Universidad, Pía Lindemann. La iniciativa fue valorada por los estudiantes que nos visitaron de ahí que se optara por diversificar e incrementarlos, con el objetivo de acercar a los estudiantes a las diversas disciplinas de una forma más didáctica, expresó.

Igualmente aseguró que, “esta es la oportunidad que tiene la Universidad de mostrar su oferta académica, lo que nos compromete a planificar y desarrollar esta actividad que convoca a miles de estudiantes, lo cual es una gran responsabilidad, pero a la vez un motivo de orgullo el evidenciar el interés de los estudiantes de establecimientos de enseñanza media y preuniversitarios por informarse con nosotros. Cabe señalar que esta actividad es posible gracias a un trabajo asociativo con las diversas unidades involucradas como el Comité de Difusión y Promoción de Carreras, directores de Escuela y jefes de carrera”, enfatizó.

Tras su participación en los talleres el estudiante de cuarto medio del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, Jaime Ferreira, comentó que las actividades “fueron bien prácticas, pues nos incitan a ingresar a las universidades, a través de una forma didáctica y entretenida. Dentro de mis opciones a estudiar siempre han sido las carreras de Ingeniería, pero ahora a raíz de estos talleres, que hacen que afloren nuestras aptitudes, sé que Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil Eléctrica es lo que quiero estudiar acá en esta universidad”.

Del mismo modo la estudiante de cuarto medio del Centro Educacional Evangélico de Hualpén, Javiera Martínez, en relación a la actividad afirmó que “fue entretenido y dinámico todo, no todos los colegios o liceos tienen la oportunidad de venir, por lo tanto ya tener la oportunidad de estar acá se agradece, uno se informa, conoce más y tiene tiempo además de compartir con sus propios compañeros, es nuestro último año así que tenemos que aprovechar todas estas oportunidades que nos dan”.

El estudiante del Instituto de Humanidades de Coronel, José Ignacio Ulloa,  aseveró Que luego de su participación a la Universidad Abierta se siente más convencido de estudiar aquí, “porque acá se enfocan en sus estudiantes, al decir que no tienen fin de lucro, sino que más bien todo el dinero está enfocado en actividades extracurriculares lo cual me parece valorable. Me tiene convencido la carrera de Nutrición y Dietética en Chillán”.

Cabe señalar que a las cuatro jornadas de Universidad Abierta realizada tanto en Chillán como en Concepción, asistieron estudiantes desde regiones más apartadas que voluntariamente optaron por venir a conocer la Universidad, como fue el caso de estudiantes de la región de Los Lagos.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS