+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de octubre del 2017

Programa de DD. HH valida su trabajo con establecimientos educacionales y formación ciudadana

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con una segunda asistencia técnica para el Ministerio de Educación apoyando a los establecimientos educacionales a elaborar sus planes de formación ciudadana, el Programa de Derechos Humanos de la Universidad realizó dos actividades en el Campus La Castilla, una feria de cierre por la primera asistencia, en Talca y Chillán, y un seminario que dio el vamos al convenio 2017-2018.

La directora del programa y coordinadora del proyecto, Vivianne Hasse, explicó que la feria de cierre para el primer convenio, que involucró 56 establecimientos educacionales (28 de la Región del Biobío y 28 de la Región de Maule), fue la plataforma que tuvieron los equipos educativos para mostrar el resultado final a toda la comunidad UBB.

Asimismo, la nueva asistencia al Mineduc, que comienza este octubre de 2017 y finaliza en noviembre de 2018, contempla el trabajo con 30 establecimientos, 20 de la nueva Región de Ñuble, y 10 de la Provincia de Biobío. El seminario, que significó el primer hito de la nueva etapa, fue dictado por el Dr. Carlos Muñoz, donde entregó información y herramientas sobre formación ciudadana.

Es importante destacar que todos los colegios y liceos deben por obligación contar con un plan de formación ciudadana, tras la promulgación de la ley 20.911.

Respecto a cómo se llevó a cabo todo el proceso hasta ahora, Vivianne Hasse, lo calificó como exitoso, y es que, si bien no todos tenían listos sus planes de formación técnica, o no cumplían con todos los requisitos de creación, “logramos un equilibrio, ya que todos los planes quedaron revisados y sugeridos con acciones, actividades y metodología. Porque lo que nos interesaba es que no sólo se hicieran, sino que fuera de forma participativa, democrática, y precisamente logramos eso con la revisión que hizo el equipo”.

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024