+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de octubre del 2017

Escuela de Ingeniería Civil entregó diplomas de título a 62 egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Durante una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Concepción, la Escuela de Ingeniería Civil entregó sus diplomas de título a 62 egresados de la carrera, los que fueron acompañados por autoridades universitarias, académicos, funcionarios, estudiantes, familiares y amigos. La actividad estuvo encabezada por el rector Héctor Gaete Feres. 

El director de la Escuela de Ingeniería Civil, Álvaro Suazo, felicitó a los egresados y les recordó que como ingenieros civiles deberán “liderar equipos de trabajo y actividades de diverso orden, lo que requiere identificar y satisfacer necesidades tanto de las personas con las que trabajen como de los beneficiarios de las obras que diseñen o construyan. Su responsabilidad es hacerlo lo mejor posible de tal forma que exista consecuencia entre sus acciones y sus intenciones”.

Luego de la entrega de diplomas de títulos a los 62 egresados, se distinguió a los estudiantes que destacaron por su desempeño académico o desarrollo personal durante sus años en la nuestra Universidad.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Ariel Cartes, quien aprobó todas las asignaturas en primera oportunidad, obteniendo el promedio ponderado final más alto de su promoción, finalizó la carrera en los años estipulados en la malla curricular.

El Premio Facultad de Ingeniería se otorgó a Javiera Quilodrán, por su participación en actividades extraprogramáticas desarrolladas por la Universidad, su alto sentido valórico y su compromiso hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria.

El Premio Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental fue para en Francisco Roa, a quien sus profesores califican como una persona responsable, comprometida y que permanentemente entregó lo mejor de sí para lograr salir adelante.

El Premio Desarrollo Estudiantil lo obtuvo Carlos Alcántara, quien fue integrante del Centro de Estudiantes de su carrera y vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UBB, en el año 2013. También fue responsable de proyectos Fade, iniciativas ejecutadas con un trabajo territorial importante con los vecinos de la comunidad.

Igualmente, fueron reconocidos los alumnos de la promoción que tuvieron una destacada participación en proyectos de investigación y en sus trabajos de proyecto de título, Nataly Bastías, Carlos Carrillo, Ariel Cartes, Gonzalo Garcés y Alan Jara.

El Premio Mejor Compañero (a) fue para Javiera Quilodrán, quien fue reconocida por sus pares por sus actitudes de bondad, respeto y confianza para con los otros miembros de la comunidad de estudiantes de Ingeniería Civil.

En representación de los titulados, María Francisca Herrera manifestó a sus compañeros “en estos momentos comienza un capítulo nuevo en nuestras vidas, donde no debemos olvidar que nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad más justa y equitativa. A partir de hoy no seremos los mismos ante el mundo, nos vamos de aquí con el compromiso de servir a nuestro alrededor, asumimos conscientemente que tenemos en nuestras manos la vida, los sueños y las esperanzas de familias enteras, que ven en la Ingeniería Civil un medio para acercarse a una vida más plena y feliz”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024