+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de octubre del 2017

Estudiantes UBB participaron de charla sobre donación altruista de sangre

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con gran aceptación, estudiantes de ambos campus de la Universidad del Bío-Bío en la sede Chillán, asistieron a la charla realizada por el Departamento de Salud Estudiantil, denominada “Donación altruista de sangre”. La actividad se llevó a cabo con la colaboración de la coordinadora del Laboratorio y Medicina Transfusional de la Red Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Cecilia Garrido, y el jefe del Banco de Sangre del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, Sergio Becerra.

Según explicó la enfermera del Departamento de Salud Estudiantil en la sede Chillán, Carolina Zúñiga, el objetivo de la charla fue concientizar a los alumnos y futuros profesionales UBB, sobre la importancia de donar sangre de manera altruista. “Con cada donación se salvan tres vidas. Además, la instancia sirvió para que los jóvenes hicieran sus consultas y se derribaran mitos sobre el tema”, sostuvo la profesional de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Es importante relevar, dijo la enfermera, que en el proceso de donación se resguarda tanto al donante como al receptor, por lo que se realiza una entrevista privada donde se evalúa la idoneidad del donante. Entre los requisitos para donar está el pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas, no haberse realizado un tatuaje ni cambios de pareja recientes (menor a seis meses), entre otros.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS