+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 31 de octubre del 2017

UBB ayuda a instalar la necesidad de un parque tecnológico de software para Ñuble

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con el objeto de instalar un importante tema para la Región de Ñuble, que logre entre otras cosas retener a los centenares de profesionales capacitados en la zona, la alianza entre la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (CorÑuble) y la Facultad de Ciencias Empresariales (Face) de la Universidad del Bío-Bío, realizaron el foro “Buscando estrategias de desarrollo para la Región de Ñuble: Parque Tecnológico de Software”.

La actividad se realizó en las dependencias de la Cámara de Comercio de Chillán, donde se presentó; Juan Ramírez, presidente de CorÑuble, Franco Gutiérrez, gerente de Inteligencia de Negocios ADA S.A, y con la exposición central, la académica de la Face, Angélica Caro.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, además de dar la bienvenida a los asistentes participó de la ronda final de preguntas, donde destacó el gran potencial de la Región para tener un parque tecnológico de software. Asimismo, el Umaña relevó que en la zona ya hay empresas del área tecnológica instaladas, y que por lo tanto es óptimo generar primero las alianzas.

El presidente de CorÑuble, por su parte, manifestó que se necesita levantar temas relevantes como éste, el que “será un aporte para el desarrollo de nuestra Región. Creemos que un parque tecnológico es una necesidad real, considerando los tiempos que se viven. Además, tenemos los profesionales capacitados. Son jóvenes que por lo general buscan emigrar, queremos plantearles una oferta que les permita quedarse en nuestra zona”.

La académica del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información, María Angélica Caro, expuso los lineamientos generales que se deben considerar a la hora de abordar la necesidad de un parque tecnológico, así como también dio a conocer ejemplos nacionales e internacionales. Se busca “proponer el desarrollo de una nueva zona, un nuevo sector industrial para nuestra región”, agregó Caro, además de plantear la necesidad de la unión entre la academia, el sector privado y público, así como dar viabilidad a una propuesta como ésta con algún estudio de factibilidad.

 

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS