+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de noviembre del 2017

Con ceremonia se inauguró el mes de aniversario de Ingeniería en Construcción

Por André Alvial
Escuchar noticia

Para dar inicio al mes de aniversario de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad del Bío-Bío, se realizó una ceremonia para celebrar los 35 años de historia y formación de profesionales para la Región y el país. Actividad  organizada por el Centro de Estudiantes y la Escuela.

En la oportunidad la decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, María Cecilia Poblete, hizo un recuento de su historia en el cargo y manifestó que ésta carrera “es y ha sido una rama muy importante de lo que es la Facultad, ya que la Escuela de Ingeniería en Construcción le ha dado un prestigio muy importante a la profesión y a la Universidad”.

Cabe señalar que la Universidad creó la Escuela de Construcción Civil el año 1982,  siendo la primera de la región del Biobío. Posteriormente cambió la denominación del título profesional al igual que el de la Escuela por la de Ingeniero Constructor y Escuela de Ingeniería en Construcción respectivamente. La Escuela se encuentra acreditada por un segundo periodo de 6 años (2011-2017) y en proceso de acreditación por un tercer periodo.

Por su parte la directora de Escuela, Verónica San Martín, comentó que en los últimos años se ha trabajado arduamente en la renovación currícular cuyo primer aporte se ingreso en el año 2015 y cuya malla tiene la importancia de vincularse al postgrado, “desde el año 1982 son 35 las generaciones que han pasado por estas aulas, talleres y laboratorios, dentro de los cuales han existido miles de historias. Desde sus inicios se han titulado 526 Constructores Civiles y 750 Ingenieros Constructores, por tanto nuestra Escuela ha entregado más de mil 270 profesionales al país. Los profesores y estudiantes han logrado instalar la Carrera en la Región y el país, destacándose en su formación, que queda demostrado con sus seis años de acreditación y su alto nivel de empleabilidad que supera el 98%”.

En la instancia se hizo entrega de camisetas deportivas que brindó la empresa Solcrom a la selección de fútbol de la carrera, representados por los delegados de deportes.

El presidente del Centro de Estudiantes, Felipe Concha, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán del 13 al 18 de noviembre, que corresponde a la semana de actividades de las alianzas del aniversario. «La alianza Naranja quedó compuesta por los alumnos de primero y cuarto año; la alianza azul con los de segundo y los de quinto año y finalmente la alianza morada compuesta por los estudiantes de tercer año. Los colores se escogieron porque están en relación al logotipo de los 35 años de la carrera y en la oportunidad habrá concursos como el salto con bototos, lanzamiento del chuzo y probeta, además de la misión imposible”, precisó.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024