Publicado el 03 de noviembre del 2017

Académicos expusieron en congreso internacional de educación física

Por Paulina Gatica

Dos académicos de la Escuela de Pedagogía en Educación Física participaron en el Primer Congreso Internacional de Educación Física de la Región del Maule, organizado por la Universidad Católica del Maule.

Ante un público interesado en sus ponencias, y representando a la Universidad del Bío-Bío, se presentó en el congreso la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Mg. Ximena Díaz, y el académico de la Carrera, Mg. Iván Molina.

Con el trabajo denominado “Ser físicamente inactivos se asocia a un mayor riesgo cardiovascular en la población de Chile”, la también académica, Ximena Díaz, expuso ante estudiantes , académicos y doctores expertos. “Normalmente nos llegan convocatorias para exponer, tanto nacionales como extranjeras, y como se dio este caso, diría que son muy bien aceptadas”, destacó. La Directora también relevó la participación de su director de tesis de doctorado, Pedro Ángel Valdivia, quien presentó dos ponencias en el congreso.

Por su parte, el profesor Iván Molina, expuso “Correlación entre la potencia de salto y las habilidades de repetir sprint en estudiantes de Educación Física”, trabajo conjunto con el Dr. Claudio Hernández de la Universidad de Los Lagos, y donde analizaron la actividad de 27 alumnos de la carrera, tanto de la Universidad del Bío-Bío, como de la Universidad Pedro de Valdivia.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360