+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de noviembre del 2017

Alumnos de Pedagogía en Educación Física apoyaron a Junaeb en las Olimpiadas Recreativas 2017

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Física participaron en las “Olimpiadas Deportivas Recreativas 2017”, del programa Residencia Familiar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Los futuros profesionales UBB fueron parte del equipo que guio a más de 200 jóvenes de enseñanza básica y media de la Región de Ñuble. La actividad reunió distintos deportes, tales como; atletismo, tenis de mesa, básquetbol, entre otros.

Según explicó el académico de Pedagogía en Educación Física, Cristian Guajardo, Junaeb, a través de la Municipalidad de Chillán, solicitó la participación de los alumnos. “Para nuestra carrera la vinculación con el medio es relevante, y el participar en este tipo de actividades genera mucho entusiasmo en los estudiantes UBB”, afirmó el profesor.

Para la alumna de primer año de la carrera, Alexsandra Puentes, sostuvo que obtuvo bastante aprendizaje, “no tengo mucho conocimiento sobre arbitraje en distintos deportes, pero la actividad me ayudó a obtenerlos. Además, como futuros profesores de Pedagogía en Educación Física es una gran oportunidad participar en estos eventos, ya que ganamos experiencia”.

La también estudiante de primer año, Nicol Vilches, comentó las “Olimpiadas Deportivas Recreativas 2017”, donde a ella le tocó guiar en atletismo. “En actividades como esta se puede conocer a distintos tipos de personas, y también se amplía el conocimiento de las disciplinas en las que nos toca estar a cargo”. Asimismo, la joven destacó que tanto la Universidad como su profesor y Escuela los dejaran participar, “confiando en nosotros”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS