+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de noviembre del 2017

Balance positivo tuvo el primer Festival de la voz UBB financiado por un nuevo concurso estudiantil

Por André Alvial
Escuchar noticia

Ante un Aula Magna llena se presentaron los diez finalistas del primer Festival de la Voz realizado en la Universidad del Bío-Bío gracias al nuevo concurso Más arte más cultura del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en el cual compitieron 18 estudiantes de gran parte de las carreras de la sede Concepción y cuyo certamen tuvo un balance positivo entre los organizadores.

El jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Nelson Muñoz, manifestó que este es el primer proyecto ejecutado tras el concurso que surgió este año y que busca apoyar ideas artísticas culturales estudiantiles, “de todas las iniciativas que recibimos sólo nueve financiamos. La actividad tuvo un gran nivel de convocatoria, participaron gran parte de las carreras de la Universidad, por tanto para nosotros es sumamente relevante financiar esas ideas gestadas por los estudiantes. Cabe señalar que lo más seguro es que esto tenga una segunda versión por el gran impacto que tuvo”.

Previo a la realización del concurso se hicieron preselecciones con presentaciones en la Plaza de la Democracia, para posteriormente disputar la final el viernes 25 de octubre en el Aula Magna, donde se presentó como invitado especial el cantautor regional Charly Benavente.

Al respecto el estudiante de Ingeniería Comercial y organizador de la actividad, José Carreño, comentó que la idea surgió porque él como músico ha participado en varios concursos, “faltaba una actividad que pudiera unir a todas las carreras en la Universidad y a raíz de eso ideamos el festival, que creo puede ser permanente a nivel institucional, porque el impacto fue mucho mayor al esperado, el Aula Magna se repletó superando totalmente mis expectativas. El Festival se notó que era necesario para los estudiantes, así que me siento bastante orgulloso de haber sido el pionero de esto, ahora como equipo estamos centrados en ver las falencias de este primer certamen para determinar qué podemos mejorar para el próximo año”, sostuvo.

El estudiante de Arquitectura, Felipe Larrañaga, que obtuvo el primer lugar con la interpretación del tema Durazno Sangrando de la banda Invisible de Luis Alberto Spinetta, comentó, “fue una experiencia muy divertida y hubo bastante entusiasmo por todos los participantes, esto es algo que faltaba en la Universidad, por tanto ojalá se siga realizando, pero espero que ahora con temas de autoría propia”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS