+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de noviembre del 2017

Psicología inició proceso de autoevaluación con el ánimo de lograr la máxima acreditación

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La carrera de Psicología de la Universidad del Bío-Bío realizó la tradicional ceremonia que da inicio al proceso de autoevaluación, para así obtener una segunda acreditación. En la actividad se apostó por instalar la idea de lograr la obtención de siete años de aseguramiento de la calidad.

En la ceremonia se contó con la presencia del vicerrector académico, Aldo Ballerini, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, el director de la Escuela de Psicología, Félix Martínez, el académico encargado del proceso, Ricardo Reyes, el jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, Sergio Araya, la presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, María Jesús Navarrete, así como de egresados, estudiantes y docentes.

Para el Vicerrector Académico, “la acreditación simboliza la preocupación e importancia que la Universidad le da al tema del aseguramiento de la calidad. Creemos que tenemos la capacidad para que Psicología tenga siete años, estando mucho mejor posicionados que en el proceso anterior”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, destacó el importante trabajo realizado hasta ahora en la carrera de Psicología, la que “ya está siendo tremendamente considerada en el concierto latinoamericano. Un ejemplo de ello es la asistencia en congresos internacionales, donde nuestros académicos han recibido diferentes distinciones”.

Quien liderará el proceso de acreditación, el académico Ricardo Reyes, instó a la carrera en su conjunto, desde estudiantes, académicos y administrativos, entre otros, a ser parte de un gran logro. “Debemos comenzar el proceso con anticipación, considerando además que esta carrera tiene 10 años, y ya en su primer proceso se logró tener cinco años de acreditación”, sostuvo Reyes.

Finalmente, y antes de la presentación del jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, Sergio Araya, quien entregó los lineamientos generales sobre la autoevaluación, la presidenta del Centro de Alumnos de Psicología, María Jesús Navarrete, comentó la importancia que debe tener para los estudiantes el proceso de acreditación.“Los alumnos somos los que deberíamos estar más interesados en este proceso. Laboralmente, una carrera acreditada es importante, porque entrega la visión de calidad y contenido que se está entregando en esa Escuela», sostuvo.

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS