+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de noviembre del 2017

UBB dio inicio a séptima versión de Vivamos las artes

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Con la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de nuestra Universidad en los talleres de pintura, cerámica, grabado y fotografía, el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación inauguró las actividades de Vivamos las artes, que se realizarán hasta el 7 de diciembre, en la sede Concepción.

La ceremonia fue encabezada por el rector de nuestra Universidad, Héctor Gaete, y contó con la intervención del director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, quien señaló que las actividades están orientadas a los estudiantes, pues la UBB pone énfasis en su formación integral; y también abiertas a la comunidad local como parte de la vinculación con el medio que realiza de manera permanente.

El directivo destacó que esta séptima versión de Vivamos los artes contempla música, cine, teatro y literatura. Este martes 7 de noviembre, a las 19 horas, en el Aula Magna, tendrá lugar el estreno de Extramuros, del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, obra que muestra una sociedad cercada y a través de sus personajes reflexiona sobre la migración, el destierro y el destino que podría tener un mundo donde nacen peligrosamente deseos de división por recelos políticos y económicos.

El público también podrá disfrutar de las obras Juan Salvador Gaviota, del Teatro Funcionarios Universidad del Bío-Bío; el micromontaje Epew, del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío; La muerte accidental de un anarquista, del Teatro La Concepción; y El Principito, del Teatro La otra zapatilla.

Asimismo, el miércoles 8 de noviembre, a las 17 horas, en el casino tendrá lugar la Cumbiatón, con la presentación en vivo la banda Puro Grupo. Para participar las parejas deben inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVcc2HDL3dk6tKSx96onYcQbDltCf95PlEyoOkIVUSm4PNvg/viewform

La música también estará presente con el Jazz en vivo a cargo de Ignacio González y su quinteto, con un homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, el 9 de noviembre, a las 19 horas, en el Aula Magna. En el Espacio 1202 se exhibirán las películas La naranja mecánica, El resplandor, Buenos muchachos, Terciopelo azul y Perros de la calle; y el 5 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Magna, Jorge Baradit se reunirá con la comunidad para presentar la tercera parte de Historia secreta de Chile.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau