Publicado el 09 de noviembre del 2017

Académico busca entregar herramientas sobre Decreto 83 a estudiantes de Educación

Por Paulina Gatica

Con gran respuesta del alumnado, el académico del Departamento de Ciencias de la Educación, Hugo Lira, llevó a cabo la “Jornada de inclusión: Diversificación de la enseñanza. Decreto 83”, donde se buscó entregar elementos y herramientas a los estudiantes y egresados de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Parvularia. La actividad contó con la bienvenida del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes.

“Este seminario se realiza para sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad de abordar este tema, así como para motivarlos a seguir profundizando los conocimientos sobre el decreto 83 y lo que comprende”, sostuvo el académico.

El decreto 83, creado en 2015, generó la necesidad de realizar innovaciones en las mallas curriculares, y es por ello que desde la academia se busca preparar, desde su formación, a los futuros profesionales para que realicen la planificación de sus clases de manera inclusiva.

En la jornada expuso el académico UBB, Hugo Lira, la coordinadora regional de Educación Especial y de Inclusión de la Seremi de Educación del Biobío, Cecilia Medina, jefa de Educación en Teletón Concepción, Teresa Seguel, y la jefa Técnica de la Escuela Háblame de Amor de Concepción, Mariela Herrera. Los expertos trataron temas relacionados al diseño de clases diversificadas, y a las estrategias frente al Trastorno del Espectro Autista (TEA), entre otros.

Paulina Gatica