Publicado el 14 de noviembre del 2017

Egresados de la UTE celebran 50 años con reunión en la UBB

Por André Alvial

El rector Héctor Gaete en compañía del vicerrector académico Aldo Ballerini, dieron la bienvenida a los egresados de la UTE.

Veinte egresados de la carrera de Técnico en Electricidad hace 50 años de la Universidad Técnica del Estado (UTE), origen de la actual Universidad del Bío-Bío, participaron de un emotivo encuentro en la Universidad con motivo de su reunión anual.

En la oportunidad encabezó la actividad el rector Héctor Gaete quien en una distendida conversación sobre diversas temáticas institucionales, les manifestó el orgullo de tenerlos en la Universidad y valoró el que se reunieran anualmente.

Así también el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Gustavo Sanhueza, les dio la bienvenida y los felicitó por su capacidad de cohesión y sacrificio por estar presentes.

Tras la entonación del himno de la UTE y revisión de fotografías de aquellos años, se les hizo entrega a los egresados de la revista Proyección, edición especial aniversario, el tazón institucional y un CD con material gráfico y el himno. Se realizó también un minuto de silencio por aquellos compañeros fallecidos.

En  la ocasión uno de los egresados y organizador de la actividad, Andrés Mendoza, explicó que fue la última promoción en egresar como técnicos en la promoción de 1967, pues los siguientes egresaron como ingenieros. «Por lo que volver a estar en la Universidad fue especial, nosotros nos reunimos todos los años y siempre es muy emotivo este encuentro, sobre todo al cantar el himno que se nos aprieta un poco el corazón, por todo lo que fue la Universidad para nosotros, pues no sólo nos formaron como buenos profesionales, sino que se nos entregó una formación humana muy importante”, precisó.

Otro de los egresados, Lautaro Cabezas, agradeció el recibimiento que tuvieron en esta celebración número 50, en especial el tiempo que tuvo el rector para compartir con ellos, y comentó que “fue todo muy emotivo, hay bonitos recuerdos al volver a la Universidad, todo está cambiado, ahora realmente es otra casa de estudio. Antiguamente aquí habían varias mini canchas de fútbol donde jugábamos todo el día, ahora ahí están todas las facultades”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl