+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de noviembre del 2017

Director de la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria dictó conferencia a estudiantes de Magíster en Gestión de Empresas UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE
Escuchar noticia

El Dr. Xavier Llinas-Audet, director académico de la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, dictó las conferencias “Liderazgo y dirección de personal” orientada a estudiantes del programa de Magíster en Gestión de Empresas (MGE) y del Diplomado en Gerencia Pública de la Facultad de Ciencias Empresariales.

El Dr. Llinas-Audet visitó la Universidad del Bío-Bío en el marco del Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior (RIAICES), donde fue uno de los principales expositores y presentó la conferencia “Dirección estratégica y responsabilidad social universitaria”.

Durante su estadía en la UBB también sostuvo una reunión con el rector Dr. Héctor Gaete Feres, oportunidad en que abordaron las alternativas para incrementar las opciones de colaboración entre ambas casas de estudios superiores, en la formación de pre y postgrado, así como en términos académicos e investigativos.

En tanto, el director del programa de Magíster en Gestión de Empresas, Dr. Luis Améstica Rivas, explicó que las conferencias brindadas a los estudiantes se dan en el contexto de la internacionalización del postgrado. “El Dr. Xavier Llinas-Audet es un académico con una relevante actividad científica a nivel internacional en los campos de la Economía Regional y de los Recursos Humanos. Su quehacer aborda temas de formación en las empresas y en las competencias y habilidades directivas. Asimismo, registra numerosos trabajos de investigación en el campo de las instituciones de Educación Superior”, ilustró el Dr. Améstica Rivas.

El Dr. Llinas-Audet, según comentó el Dr. Luis Améstica, integra el Grupo de Investigación de la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria (CUDU) cuyo principal objetivo es “contribuir al desarrollo del conocimiento en el campo de la dirección estratégica aplicada a la educación superior”.

El programa de Magíster en Gestión de Empresas de la Universidad del Bío-Bío fue acreditado recientemente por 3 años, máxima acreditación posible para los programas noveles. Entre los desafíos próximos aparece el lograr una doble titulación que permita alcanzar un MBA internacional en la Universidad de Barry (USA), así como con la Universidad Politécnica de Cataluña. “La idea es que nuestros estudiantes puedan realizar una pasantía en dichas casas universitarias y al mismo tiempo contar con la visita de académicos de esas instituciones de educación superior”, aseveró el Dr. Améstica Rivas.

El vínculo con el Dr. Xavier Llinas-Audet, se entabla a través del Programa de Educación Superior UBB-UPC de la Vicerrectoría Académica, que coordina el Dr. Luis Améstica Rivas. “Esto ha posibilitado un intercambio académico y de producción científica muy relevante esta área”, acotó el especialista UBB.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS