+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de noviembre del 2017

Escuela de Ingeniería Civil Mecánica entregó diplomas de título a 48 egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

En una ceremonia realizada el viernes 10 de noviembre, en el Aula Magna de la sede Concepción, la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica de nuestra Universidad entregó los diplomas de título a 48 egresados de la carrera, los que fueron acompañados por el rector Héctor Gaete, autoridades universitarias, académicos, funcionarios, estudiantes, familiares y amigos.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, Jorge Gatica, felicitó a los egresados por su logro académico y les afirmó que recibieron una educación de excelencia, refrendada por la reciente acreditación por un periodo de 6 años (2016-2022), que sitúa a la carrera entre las mejores del país.

“La meta está cumplida, los sueños ya se están realizando, las aspiraciones que tenían ya son una realidad y por tanto ahora les viene ese sentimiento humano de sentirse libres, plenos y satisfechos por lo que ha sido su norte por tantos años”, señaló.

En la ocasión, se distinguió a los alumnos destacados de la promoción. El premio Universidad del Bío-Bío recayó en Sergio Lagos, por cursan con éxito la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa y aprobar todas las asignaturas en primera oportunidad con un promedio de 5.88.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Guillermo Méndez, por sus méritos académicos, su participación en actividades extraprogramáticas, un alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria.

El Premio Escuela Ingeniería Civil Mecánica fue para Jordán Cáceres, quien destacó por su rendimiento académico.

El Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Mecánica reconoció a los titulados que participaron en las actividades estudiantiles: Sebastián Carriel, Abraham Díaz, Rodrigo Reyes, George Torres y Luis Veloso.

Asimismo, la Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la unidad de Promoción y Difusión de Carreras, distinguió a Bernabé Palma por su destacada contribución y participación en el staff institucional.

Al finalizar la ceremonia, el titulado Christopher Pulido manifestó que “hoy podemos decir que somos ingenieros, que el esfuerzo entregado, las horas invertidas y más de algún desvelo valieron la pena, pero también sabemos que tenemos que continuar aprendiendo y espero, de todo corazón, que la humildad sea nuestro estandarte, que entendamos que todo el conocimiento y las habilidades que adquirimos son para el servicio de la sociedad”, aseveró.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS