+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de noviembre del 2017

Egresados de Ingeniería en Construcción dan charla a estudiantes

Por André Alvial
Escuchar noticia

“Ciclo de charlas de Exalumnos” se tituló la actividad que desarrolló la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad del Bío-Bío en el marco de su aniversario número 35 y donde expusieron cuatro egresados de la carrera, quienes compartieron sus experiencias laborales a los estudiantes.

En la oportunidad la directora de Escuela, Verónica San Martín, manifestó que el objetivo de la actividad fue “conocer el ámbito laboral en el cual se desarrollan nuestros profesionales para que expusieran sus experiencias en relación a lo que les ha tocado vivir trabajando en el ámbito de la construcción, la cual tiene variados enfoques, no sólo el materializar obras sino que también en el ámbito de venta, desarrollo de producto, gestión inmobiliaria, entre otras. Por tanto se congregó a estos egresados para que sean un motivo de ejemplo, pues es relevante que los estudiantes sepan lo que está pasando en el mundo laboral en el cual se van a desenvolver pronto”.

“El ingeniero constructor en el área técnico comercial”, se tituló la charla de la egresada Francisca de la Cuadra, quien comentó al respecto que le pareció interesante la iniciativa, “si bien la carrera aporta una gran experiencia para poder desenvolverse como profesional, también hace falta ese aporte que da la experiencia laboral, por tanto es importante abrirle el foco a los alumnos y futuros egresados, pues hay más allá de las fronteras que uno tiene cuando está estudiando. En mi caso la idea fue mostrarle esta área técnico comercial que es un tanto desconocida, pues puede haber alguien que se sienta interesado por esta línea de trabajo”, precisó.

El egresado Ilich Guerrero quien expuso sobre “El ingeniero constructor en la gestión inmobiliaria: El caso de la fundación Techo e Integra”, comentó que “una de las ventajas de esta actividad, es que todos podamos exponer desde distintos ámbitos las diversas áreas en donde podemos desenvolvernos y particularmente la gestión inmobiliaria asociadas al mundo social, como fue mi caso, ya que puede ser relevante el incentivar a algunos de estos futuros egresados a que sigan también esa línea. Además que se sistematicen estas iniciativa es un aporte al alumnado, pues que podamos nutrir a la Universidad con lo que está pasando fuera es una excelente medida”.

En la oportunidad también presentó el egresado Rodrigo Alid sobre “Desarrollo de proyectos de gestión: área de salud” y Osvaldo Messer de “Xcubo, cubicando ideas para construir un mejor futuro”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS