+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de noviembre del 2017

Rector sostuvo reunión protocolar con presidente en ejercicio del CORE

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Un encuentro protocolar con el presidente del Consejo de Gobierno Regional, CORE, Emilio Armstrong Soto, sostuvo el rector de nuestra casa de estudios Héctor Gaete Feres, el miércoles 15 de noviembre. En la oportunidad dialogaron sobre temas vinculados al desarrollo de la Región, el aporte de la innovación y la investigación aplicada y la gestión de proyectos de ciencia y tecnología.

A la fecha, Armstrong encabeza el CORE en virtud de la ley que establece que durante los 30 días anteriores a la elección de consejeros regionales y hasta el día siguiente a ella, la presidencia del organismo será asumida por un consejero que no esté repostulando y que haya obtenido la mayor votación individual en la elección respectiva. De esta forma, el consejero de la Unión Demócrata Independiente desempeña el cargo en reemplazo de Hugo Cautivo Baltierra, hasta el lunes 20 de noviembre.

En el ejercicio de esta función, informó el rector Gaete Feres, el arquitecto ha convocado a representantes de diversas instituciones para conversar sobre el desarrollo regional, en el marco de la planificación estratégica para el período 2015 – 2030, cuya formulación fue liderada por nuestra casa de estudios.

La autoridad universitaria señaló que Armstrong valoró el compromiso de nuestra corporación con la Región y el rol que cumplió en la elaboración de la Estrategia Regional de Desarrollo actualmente en marcha, así como en otras iniciativas de interés regional. Destacó asimismo la contribución de la UBB en su condición de universidad estatal y reconoció el esfuerzo y riguroso trabajo que lleva adelante para beneficio de los territorios, expresado en diversos proyectos de desarrollo presentados ante el CORE.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS