+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de noviembre del 2017

Estudiantes informan a la comunidad chillaneja sobre violencia intrafamiliar y abuso sexual

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con la intención de concientizar sobre la violencia intrafamiliar, donde se pueden identificar varios tipos de abuso, alumnos de quinto año de la carrera de Trabajo Social en la sede Chillán, instalaron puestos informativos en el Paseo Arauco, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La iniciativa, explicó la académica y coordinadora de práctica de la carrera, Marcela Concha, “surge a través de un electivo de formación profesional que están cursando los estudiantes de quinto año, quienes, en conjunto con la profesora a cargo del ramo, Patricia Becerra, buscaron visibilizar el tema”.

Los alumnos contaron con el apoyo de compañeros de la carrera de Psicología, así como del Colectivo Cuerpo Violeta y una profesional de Fiscalía, con el objeto de informar a la comunidad sobre las vías de denuncia, explicó la académica. Los puestos instalados trataron la violencia psicológica, doméstica, hacia el adulto mayor, en el pololeo, entre otros.

Como una experiencia e instancia positiva calificó de la jornada la estudiante de quinto año de Trabajo Social, Maricel Díaz. “Es bueno que, con estas actividades, tanto la carrera como la Universidad, nos permitan generar un mayor vínculo con la comunidad. Además, se dan a conocer temáticas atingentes como lo es la violencia, y eso nos favorece como futuras trabajadoras sociales, como mujeres, ya que, por ejemplo, cada día aumentan los feminicidios o los suicidios a causa de violencia en el pololeo”, sostuvo la estudiante.

Por su parte, el estudiante de tercer año de Psicología, Nicolás Muñoz, comentó que “actividades de este tipo nos ayuda a recordar la temática del abuso sexual, el que muchas veces no está del todo presente en algunas mallas curriculares. Y sumado a ello, la comunidad se interioriza en estos temas delicados y de los que no se habla como corresponde”.

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024