Publicado el 22 de noviembre del 2017

Pasantes mexicanos expusieron su estilo de trabajo en interesante coloquio de Diseño Gráfico

Por Paulina Gatica

Con talento y gratitud, cuatro estudiantes mexicanos de Diseño Gráfico provenientes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y que actualmente realizan una pasantía en la sede Chillán, se presentaron frente a la comunidad UBB en el Coloquio Diseño a la Mexicana. La actividad consistió en que cada joven mostrara su trabajo y estilo como futuro profesional, instancia que fue apoyada por la Escuela de Diseño Gráfico y que forma parte del 48 aniversario de la carrera.

Los jóvenes, Paola Turrubiartes, Juan Carlos Rojas, Luceo González y Roberto Oviedo, expusieron en el salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad, en presencia de compañeros, profesores y la directora de la Escuela, Jacqueline Santos.

Entusiasmados, los estudiantes explicaron que la diferencia entre los países no es mucha, tanto culturalmente como lo referente a la carrera de Diseño Gráfico. No obstante, y algo que valoraron, es que en la UBB se recibiría más teoría.

“Veo parecidas las carreras, de hecho, tomé una materia que ya había cursado en mi universidad, y se nota la similitud. Además, tuve tres maestros, y todos muy buenos”, comentó Paola Turrubiartes. En lo referente a la experiencia de hacer una pasantía en la Universidad del Bío-Bío, y así conocer un poco de Chile, la joven manifestó entusiasta que “no tenía expectativas en sí de este país, y me ha encantado la gente que he conocido, las partes que he visitado. Creo que Chile tiene demasiadas cosas hermosas y buenas, puedes ir a la playa, a la nieve y al desierto”.

Lucero González, sostuvo que “en la Universidad nos pudimos acoplar muy bien en las materias, y los maestros nos apoyaron mucho. La ciudad y la gente son amigables, las personas son tranquilas, y es un muy bonito lugar”. Su compañero, Roberto Oviedo, expresó que nuestro país comparte varias características con México, “la cultura, el carisma. También me encanta la Universidad, tiene una infraestructura bastante interesante”, agregó.

Asimismo, Juan Carlos Rojas, quien hace poco quedó maravillado con Torres del Paine, manifestó que decidió visitar Chile porque quería conocer “sus paisajes, su cultura. Quería ver otro punto de vista hacia el arte, la carrera, todo. Lo que me he encontrado acá es gente espectacular, profesores muy buenos, y me llevo una muy buena impresión. Tienen que estar orgullosos de su país porque tienen los mejores paisajes del mundo, y definitivamente regresaré”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360