Publicado el 23 de noviembre del 2017

Estudiantes llevan su arte al centro de Chillán gracias a Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Por Paulina Gatica

Con distintas presentaciones artísticas, estudiantes de la Universidad del Bío-Bío sorprendieron a los transeúntes y turistas de Ñuble en pleno centro de Chillán, específicamente en el Mercado de la ciudad. Lo anterior, gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), gestionado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), explicó el subdirector de la sede Chillán, Jorge Sánchez.

El proyecto se denominó “Promoviendo talentos artísticos con los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío para aportar al desarrollo de sus competencias sociales, de ciudadanía y de equidad”.

“Este proyecto nos ha permitido consolidar el trabajo de nuestros estudiantes que participan en actividades artísticas, plásticas y sobre todo musicales. También ha significado para la UBB una posibilidad concreta de extender la actividad de los jóvenes en estas áreas hacia la comunidad”, explicó el subdirector de la DDE en la sede Chillán.

Es importante destacar que los talleres que se presentaron son; bailes latinoamericanos, instrumentos musicales, coro y folclore, fotografía y de baile. En tanto, las actividades, incluida la gala final realizada en el Centro de Extensión UBB, fueron presentadas desde octubre hasta la primera quincena de noviembre.

Respecto a la experiencia, la alumna de primer año en Ingeniería Comercial, María Ignacia Ramírez, quien participó en la muestra fotográfica, consideró que el taller realizado fue «bueno, entretenido y enriquecedor, ya que trabajamos con personas que estaban haciendo sus labores cotidianas en el mercado. Sería genial participar nuevamente junto a los otros talleres».

Asimismo, y dado el éxito de la iniciativa, tanto para la realización personal de los estudiantes, como por la interacción social generada entre la Institución y la comunidad, desde la DDE sostienen que además del aporte interno que realizan en apoyo a las actividades estudiantiles, se buscará obtener nuevamente fondos externos.

Paulina Gatica