+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de noviembre del 2017

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica entregó diplomas de título a nuevos profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Concepción, la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica entregó los diplomas de título a 55 egresados de los programas diurno y vespertino.

La actividad contó con la presencia del secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Gastón Hernández; el director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Reinaldo Sánchez; autoridades universitarias, familiares y amigos de los egresados.

En la ocasión, el director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Juan Carlos Figueroa, felicitó a los egresados y señaló que el proceso formativo entregado por la carrera fue sólido y coherente en una búsqueda constante de calidad y excelencia que se ve reflejada en sus cuatro año de acreditación, otorgados por la agencia AcreditaCI y en el proceso de renovación curricular que comenzó a ser implementado este año, con el cual se actualiza el perfil y las competencias de egreso junto a los planes y programas de cada una de las asignaturas para que sea orientado por competencia y esté en concordancia con el modelo educativo de la Universidad.

Durante su intervención, expresó a los egresados que en esta ceremonia “demuestran una vez más que con esfuerzo y dedicación todo es posible, que lo que alguna vez fue un sueño hoy es una realidad y que las metas son alcanzables. Se podría pensar que este es el punto final de una de las etapas más importantes de su vida, pero realmente todo indica que es más bien el comienzo de una vida profesional llena de desafíos, satisfacciones, metas y logros así como también de grandes oportunidades”.

Luego de la entrega de diplomas de título a los 55 egresados, se distinguió a aquellos que destacaron por sus méritos académicos y extracurriculares.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Joaquín Celedon Fuentes, quien cursó la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, completando sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa y aprobó todas las asignaturas en primera oportunidad, obteniendo el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería lo obtuvieron Manuel Chuma Medina y Héctor Oyarce Saldías, ambos distinguidos por sus méritos académicos, su participación en actividades extraprogramáticas, un alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria.

El Premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica fue para Matías Bustamante Sáez, por representar los valores que promueve nuestra Universidad, expresados en la convivencia y permanente apoyo hacia sus compañeros de carrera.

El Premio Desarrollo Estudiantil fue para Pablo Ruíz Riquelme, por ser el titulado que refleja mejor los valores y objetivos que inspiran el quehacer institucional, como un ciudadano creativo, con pensamiento crítico, actitud resiliente, con consciencia social y responsabilidad valórica, en un marco de desarrollo armónico e integral.

En representación de los titulados, Joaquín Celedón Fuentes, agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y académicos que creyeron en sus capacidades, así como a la Universidad por entregarles las herramientas para cumplir esta meta. Un mensaje especial tuvo para la labor y disposición de la secretaria de la carrera, Gladys Hernández, «convirtiéndose en un apoyo fundamental en la carrera” y para el profesor Víctor Durán, “quien fue nuestro jefe de Carrera durante gran parte del periodo y nos dejó grandes enseñanzas académicas así como de vida”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024