+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de noviembre del 2017

Centro de Estudiantes de Icimad organizó desfile en madera pionero a nivel nacional

Por André Alvial
Escuchar noticia

Vive la moda, vive la madera, se tituló el concurso de desfile en madera que organizó el Centro de Estudiantes, de la carrera de Ingeniería Civil de Industrias de la Madera de la Universidad del Bío-Bío, con el apoyo del Fondo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (Fade) de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y donde estuvieron invitadas distintas casas de estudios y colegios del Gran Concepción en conmemoración de los 70 años de la UBB y la semana de la madera.

El desfile estuvo basado en la Nuit du Bois, que realiza todos los años la Escuela Superior de la Madera en Nantes, Francia, y su objetivo principal fue fomentar la participación de los estudiantes que dieron vida a sus boceto con productos madereros y sus derivados.

Al respecto el jefe de carrera de Ingeniería Civil de Industrias de la Madera, Gerson Rojas, manifestó que esta actividad viene a culminar la denominada Semana de la madera que se realiza desde los orígenes del Departamento en 1963, “este desfile que se originó en Nantes, Francia, tiene un impacto muy relevante. En nuestro caso es la primera vez que se realiza y debiese continuar a lo largo de los años”.

Una de las estudiantes que lideró la iniciativa e integran el Centro de Estudiantes, Carolina Alegría, explicó que el objetivo “fue hacer un evento pionero en Chile, emulando lo que se realiza en Francia, donde además la idea es hacer una vinculación con colegios. En esta oportunidad trabajamos con el liceo Nuevo Horizonte, de San Pedro de la Costa, que es de alto riesgo, donde con apoyo de Senda realizamos talleres de accesorios en madera. El producto final lo utilizaron los modelos en el desfile. Estamos conforme con lo que logramos porque como equipo trabajamos todos y logramos esto que queremos replicar el próximo año”.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024