+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de noviembre del 2017

Preubb culminó sus actividades con ceremonia de reconocimiento a estudiantes

Por André Alvial
Escuchar noticia

Con motivo de culminar las actividades académicas, el equipo del Preuniversitario de la Universidad del Bío-Bío (Preubb) realizó una emotiva ceremonia en que distinguió a los estudiantes que se destacaron por su esfuerzo, sacrificio, asistencia y participación en los diferentes cursos y talleres del programa.

En la oportunidad la jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción, Grecia Avilés, manifestó que “para la Universidad del Bío-Bío es relevante el poder apoyar a la juventud en las transiciones educativas, pues son procesos complejos, más aún al pasar de la enseñanza media a la universidad. Nuestra motivación principal es que tengan éxito académico donde sea que elijan estudiar, ojalá sea con nosotros, pero sino es así, la preparación que han tenido es un respaldo para que puedan desenvolverse bien en el área que escojan estudiar, ya que como institución la formación de estudiantes es lo más importante, les deseo el mejor de los éxitos en la PSU y cuenten con nosotros siempre”.

Al respecto el coordinador del Preubb, Ángelo Fierro, instó a los estudiantes a creer en sus sueños, “por haber llegado hasta el final con perseverancia y sacrificio, pero sobre todo tengan tranquilidad porque su preparación estuvo en manos de un gran equipo docente de expertos con excelencia y de primer nivel. Agradezco también haber confiado en nuestra Universidad para prepararse para la PSU”, precisó.

El Preuniversitario de la Universidad del Bío-Bío inició sus actividades en 1987, en respuesta a las necesidades sociales de los jóvenes de aquella época, a partir de entonces se ha constituido como una instancia de formación integral, destinada a entregar a estudiantes de enseñanza media las competencias y conocimientos necesarios para enfrentar de mejor forma el proceso de admisión a la educación superior.

En la oportunidad el ex alumno del Preubb, Sebastián Bravo, quien hoy cursa sus estudios superiores en la carrera de Ingeniería en Construcción, contó su experiencia e instó a los estudiantes a perseverar. En el Preubb cuentan con buenos docentes que no sólo lo guían a uno en las materias sino que también lo aconsejan a ser mejor persona, para salir adelante y perseverar en la vida”.

Similar opinión tuvo la representante de los estudiantes del Preubb, Macarena Parra, quien agradeció al cuerpo pedagógico por generar un ambiente de confianza, por su entusiasmo y cariño, “como parte del grupo de alumnos, esta semana concluimos este proceso y debemos estar orgulloso por lo alcanzado, debemos recordar con afecto los lazos que se formaron a lo largo del proceso. Finalmente entendamos que la PSU es sólo un instrumento de evaluación circunstancial, donde cada uno conoce su motivación, disciplina y sacrificio que entrega, para lograr nuestro propósito y luchar por nuestros sueños”, comentó.

La actividad culminó con un vídeo que retrató las diversas situaciones vividas en el Preubb durante el año a través de diversas fotografías.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS