+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de noviembre del 2017

Entrenadores UBB destacan el buen momento de nuestros atletas

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Tanto en la sede Chillán como en la sede Concepción, los encargados de entrenar a nuestros atletas, coinciden en que el 2017 fue un buen año, lo que se traduce, por ejemplo, en que haya más interesados en entrar a la Universidad del Bío-Bío para estudiar, pero particularmente para potenciar su talento en la rama. Para entrenar a los jóvenes, están los profesionales Jorge Grosser, Pedro Catalán e Ismenia Guzmán.

Con una excelente presencia en las competencias nacionales e internacionales, el director de la rama en la sede Concepción, Jorge Grosser, destacó que se participó “con estudiantes formados en la Universidad, que por medio de detección o porque simplemente les gusta el atletismo. Es importante, ya que llegar a ser un seleccionado de la Universidad e ir a un nacional significa que se han proyectado y han logrado avanzar bastante”.

Con la misma visión, el técnico de atletismo en la sede Chillán, Pedro Catalán, relevó la importancia de mantener el buen nivel de la Universidad, ya que motiva a jóvenes con talento a querer ser un estudiante UBB, teniendo un apoyo completo por parte de la Institución. Asimismo, también sostiene que el 2017 “fue bastante bueno para la selección de atletismo, la mayoría de nuestros atletas son de primer nivel nacional y lo ratificaron en los dos importantes campeonatos de este año, en que hubo títulos nacionales. Por ejemplo, destacar a Javier Pinilla, que fue campeón de Chile en los juegos nacionales y en los campeonatos nacionales federados”.

Los jóvenes, hombres y mujeres, que participan de la rama en ambas sedes, buscarán seguir y mejorar el reconocimiento obtenido en Talca, Uruguay, Bolivia y Colombia, entre otros. Para ello, dice Catalán, esperan continuar con el apoyo institucional. “La Universidad nos ha apoyado bastante, porque precisamente el crecimiento de los atletas lo amerita. Creo que el nombre de la UBB está muy bien puesto, lo que se ha reflejado en los medios de comunicación, donde nuestros deportistas aparecen permanentemente, posicionando a nuestra Institución. Eso en base a la calidad de lo que hacen y al apoyo que se les presta”, agregó.

Fotos: Revista Chilena de Atletismo.

 

 

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS