+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de diciembre del 2017

Facultad de Ciencias Empresariales entregó diplomas de título a más de 160 profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Facultad de Ciencias Empresariales entregó sus diplomas de título a los egresados de Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial y de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios (Pece), en ceremonias realizadas en el Aula Magna de la sede Concepción, el 24 de noviembre.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), Benito Umaña, señaló que lo relevante es el capital humano y social, es decir, las personas como centro del trabajo. “Creemos en la colaboración y el trabajo constructivo. Llamamos a nuestros egresados a  ser continuos actores en la construcción del futuro, de un trabajo colectivo por el bien de todos y de ellos mismos. La Universidad la hacemos todos y nuestros titulados seguirán siendo parte de la Universidad del Bío-Bío, desde aquí continuaremos en nuestra tarea con ahínco y dedicación, con rigurosidad en lo que hacemos”, enfatizó.

Escuela de Contador Público y Auditor

La Escuela de Contador Público y Auditor entregó sus diplomas de título a 32 egresados. La ceremonia contó con las palabras del jefe de Carrera, Marcelo Navarrete, quien felicitó a los nuevos profesionales y les encomendó nunca olvidar su alma mater, la Universidad del Bío Bío. “Nuestra Universidad siempre los acogerá con el mismo aprecio y cariño del primer día en que fueron recibidos. Por favor, disculpen nuestras distintas maneras de enseñar y de formar, lleven de nosotros lo mejor que pudimos entregarles”, dijo.

En la ocasión, se reconoció a los alumnos que destacaron en la carrera. El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Lilibeth Concha, por realizar sus estudios en el plazo normal de  duración de la carrera, que dura 5 años, y no reprobar ninguna asignatura en todo ese período. Además, se destacó durante sus años de estudios, por su compromiso con la carrera y los valores universitarios. Asimismo, la egresada fue distinguida por el Colegio Regional de Contadores.

El Premio a la Alumna Destacada fue para Angélica Santos, quien se destacó durante sus años de estudios por su compromiso con la carrera y los valores universitarios.

En representación de los titulados, Lilibeth Concha, manifestó que “esta ceremonia titulación simboliza la culminación de una gran etapa de nuestras vidas. Ciertamente, nuestra esperanza al ingresar a la Universidad era cumplir un sueño: convertirnos en profesionales. En este camino la Universidad del Bío-Bío nos otorgó las herramientas necesarias para convertirnos en los mejores contadores públicos y auditores en cualquier parte en la que nos queramos desempeñar, no sólo en la formación académica sino también la humana”.

Escuela de Ingeniería Comercial

La Escuela de Ingeniería Comercial entregó sus diplomas de título a 78 egresados. Su director, Cristián Muñoz, destacó la labor de la familia en esta etapa y manifestó que como Universidad del Bío-Bío “hoy nos sentimos orgullosos y satisfechos de entregar a la sociedad un selecto grupo humano formado en el rigor y el trabajo científico. Estamos seguros que esta generación, como las anteriores, sacarán lustre al nombre de nuestra alma mater. Ser UBB nos distingue y es nuestro escudo. Nos sentimos orgullosos”.

“Veo aquí a gerentes, a emprendedores, a innovadores, veo a la próxima generación de chilenos que tomarán en sus manos el devenir de la patria, veo a líderes sociales, intelectuales, actores políticos, líderes que conducirán el destino de Chile y trabajarán para ellos, su familia y la comunidad, y que han dejado la etapa primera.  Fue un honor haberlos tenido entre nosotros, un orgullo haber sido parte de sus vidas, un placer despedirlos en esta etapa y dándole la bienvenida a la próxima que los llevará a consolidar y alcanzar los sueños”.

Tras la entrega de diplomas de título, se distinguió a los alumnos destacados de la promoción. El Premio Universidad del Bío-Bío fue otorgado a Francisca Candia. El Premio al Egresado Destacado fue para Jonás Jara. El Premio Promoción de Carreras lo obtuvo Ester Corvalán. También se hizo mención a los egresados que  cursado la asignatura Formación de Monitores de Emprendimiento e innovación.

En representación de los titulados, Francisca Candia, afirmó que “todos tenemos la convicción que fuimos y seremos la mejor generación que pudo pasar por esta carrera, todos comentaban lo unida que era la generación 2012, pues supimos combinar el trabajo, la perseverancia y el esfuerzo con alegría y buen onda”.

Hizo un llamado a sus compañeros a seguir con la pasión de hacer las cosas. “El título que hoy recibimos nos posibilitará avanzar no sólo a nosotros sino a nuestra sociedad. Más que una generación fuimos una familia, por eso espero que cada uno de ustedes pueda cumplir sus sueños y en un futuro no lejano podamos compartir como tantas veces lo hicimos”.

 

Programas Especiales de Continuidad de Estudios (Pece)

Igualmente fueron entregados los diplomas de títulos a los egresados de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas y Técnico Universitario en Administración, que forman parte del Programa Especial de Continuidad de Estudios.

Durante la ceremonia se reconocieron a las alumnas con Mejor Promedio: Karen Pérez, de Ingeniería Comercial y Karina Soto, de Técnico Universitario.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024