Publicado el 04 de diciembre del 2017

Grupo de Escuela de Diseño Industrial realizó workshop para fomentar la reutilización de prendas

Por André Alvial

Diseño de moda en tiempos del ratail, se tituló el workshop que organizaron cuatro estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío, gracias al concurso Más arte más cultura del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que surgió este año y que busca apoyar ideas artísticas culturales estudiantiles.

La iniciativa tuvo por finalidad la confección de prendas a partir de ropa en desuso y además como una instancia para generar dialogo y concientización sobre los desechos textiles, comentó al respecto la estudiante de tercer año de la carrera de Diseño Industrial, Daniela Lizama, “ésta también se pensó como una instancia para que nosotros podamos hacer lo que nos gusta, porque todos acá en el equipo tenemos inclinación lo que es la moda. A los participantes se les enseñaron diversas técnicas para modificar mejor las prendas”.

La actividad inició el primero de diciembre y culminará el 15, donde los participantes terminarán sus procesos de creación, en la prenda que escogieron y que podrán conservar.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl