+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de diciembre del 2017

Institución celebró a las secretarias su día

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con desayunos en ambas sedes, las secretarias de la Universidad del Bío-Bío fueron celebradas en su día por autoridades, directivos y representantes de las asociaciones de académicos y funcionarios administrativos.

En la sede Concepción, la Dirección de Recursos Humanos estuvo a cargo de la iniciativa que se realizó en el Casino de la institución, donde a cada una se le hizo entrega de un ramo de flores.

En la ocasión el rector de la Universidad, Héctor Gaete, reconoció el gran aporte y labor de las profesionales, “este estamento es clave para nuestra institución, pues se requiere conocimiento profundo de diversos temas para ejercer este rol, por tanto hoy les agradecemos por la contribución que hacen, la Universidad es una suma de singularidades, donde lo relevante es lo que somos capaces de hacer todos juntos, donde el estamento de las secretarias es vital, ya que además son el primer contacto al que se enfrentan quienes vienen acá, estudiantes o comunidad, son ellas”, precisó.

Por su parte la presidenta de la asociación de funcionarios no académicos de la Universidad, Olga Ortíz, comentó que “siempre es necesario reflexionar sobre nuestro trabajo diario, en el impacto que tiene en la vida de los demás, pero por sobre todo la labor de las secretarias es relevante, porque están presente en todos los circuitos, académicos y administrativos”.

La actividad culminó con la entrega de un ramo de flores a la presidenta del círculo de secretarias, Jazmine Tisnado, y la presentación de la violinista María Paz Díaz, quien interpretó los temas Run run se fue pal norte; Bésame mucho; Gracias a la vida y Cuando un hombre ama a una mujer.

En tanto en la sede Chillán el desayuno de reconocimiento se realizó en el Gimnasio Multitaller del Campus Fernando May, y contó con la participación de la prorrectora Gloria Gómez Vera, los decanos de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca; de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla; de la Facultad de Ciencias, Fernando Toledo Montiel; y de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Jorge Moreno Cuevas.

Igualmente, participaron la directora de Administración y Presupuesto, Macarena Gallardo Gómez; la coordinadora del Departamento de Personal de la sede Chillán, Yenniffer Contreras Canto; y la presidenta del Círculo de Secretarias de la sede, Bernardita Órdenes Navarrete.

La prorrectora Gloria Gómez Vera reconoció la dedicación y compromiso que caracteriza a las secretarias de la UBB, lo que se evidencia a diario a través de las diversas funciones y colaboraciones que asumen con gran profesionalismo.

“La Universidad del Bío-Bío y todos sus integrantes valoramos la entrega que ustedes demuestran con la institución en los más diversos detalles, e incluso en el enfoque que otorgan a su trabajo y que es parte de su sello. Nuestra Universidad cada día se torna más compleja, asume nuevos desafíos, más aun ahora que nos encontramos insertos en las regiones de Ñuble y Biobío, espacios donde somos la única casa de estudios superiores de carácter público. Nos hemos arraigado a estos territorios con esfuerzo, tesón, tenacidad, con proyección y desarrollo. En todos estos procesos ustedes desempeñan un rol fundamental”, ilustró la prorrectora.

Por su parte, la presidenta del Círculo de Secretarias, Bernardita Órdenes Navarrete, llamó a sus pares a proseguir en la senda del trabajo bien hecho, aportando con orientaciones y respuestas adecuadas a la comunidad universitaria y del exterior.

“Hace más de 30 años un pequeño grupo de funcionarias, no todas secretarias, persiguieron un anhelo, un deseo, y gracias a que permanecieron siempre juntas lograron una meta. Nos traspasaron sus inquietudes, algunas se quedaron en el camino, otras aún permanecen, La suma de todas ha ido dejando una estela, a veces invisible, a veces más notoria, a veces imborrable. A través de los años nos hemos mantenido juntas, y hemos fortalecido al Círculo de Secretarias de la sede Chillán. Desde siempre el trabajo en equipo ha sido primordial”, reflexionó.

 

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024