Publicado el 07 de diciembre del 2017

Ingenieros informáticos de la UBB recibieron sus diplomas de título

Por Valentina Álvarez Araya

Las escuelas de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática y de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ciencias Empresariales entregaron sus diplomas de título a 22 y 26 egresados, respectivamente, durante las ceremonias realizadas el 1 de diciembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Juan Carlos Parra, felicitó a los egresados y deseo que el paso por nuestra Universidad les haya ayudado a crecer como personas, «que de verdad los hayamos formado en la búsqueda de la verdad, que los hace grandes y libres, que los hayamos podido ayudar más allá de la ciencia, para hacer una vida mejor y para hacerle la vida feliz a los demás, que los hayamos ayudado a abrir las consciencias y a comprometerse con lo que ustedes creen y con aquellos que los necesiten. Sin consciencia y compromiso la ciencia recibida aquí no será más que un artículo de lujo y no lo que debe ser, un bien para ser compartido».

Tras la entrega de los diplomas de título a los 22 egresados de la carrera, se realizó la premiación a los estudiantes que destacaron por su desempeño académico durante sus años de estudio en la UBB.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Franco Tardones, quien cursó la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, completó sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa y aprobó todas las asignaturas en primera oportunidad, obteniendo el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Alumno Desatacado fue para Pablo Torres, por su rendimiento académico, demostrando así sus logros y esfuerzos. Asimismo, la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática destacó a Mauricio Leal por su constante colaboración y apoyo en diversas labores del quehacer estudiantil.

En representación de los titulados Franco Tardones aseveró que «este es un logro muy significativo en nuestras vidas. Agradezco el apoyo incondicional de familiares, amigos, profesores y funcionarios. A mis compañeros les deseo suerte en el próximo paso que den y les aconsejo que nunca dejen de cultivar su mente, cuerpo y alma”

Escuela de Ingeniería Civil en Informática

La Escuela de Ingeniería Civil en Informática entregó sus diplomas de título a 26 egresados de la carrera. Su directora, Brunny Troncoso, los felicitó y señaló: «espero  que este orgullo de ser titulados de nuestra casa de estudios los haga aplicar correctamente en su práctica profesional las competencias que se les han enseñado en sus años de estudiante, así como los principios y valores universitarios que se les han inculcado. Estoy segura que en el ejercicio de la profesión aportarán al crecimiento de nuestra sociedad con su trabajo honrado y eficiente, cualquiera que sea el campo en el que ustedes ejerzan.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Informática, Felipe Salgado, se despidió de sus compañeros y manifestó que la organización se siente orgullosa “de sus logros y seguiremos el ejemplo que ustedes nos han dado”.

En la ocasión, se distinguió a los alumnos que se destacaron en distintos ámbitos durante el desarrollo de su carrera.

El Premio Universidad del Bío-Bío fue para Frederick Lara, quien recibió el galardón de manos del rector de nuestra Universidad, Héctor Gaete.

El Premio al estudiante integral fue para Jean Carlos Carvajal, Fredy Cifuentes. Frederick Lara y Jorge Sánchez.

En representación de los titulados, Delia Moncada recordó los años en la UBB y felicitó a sus compañeros “porque alcanzamos con éxito el final de un camino que emprendimos hace años y hoy podemos decir llenos de orgullo que somos ingenieros civiles en informática de la Universidad del Bío-Bío”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185