+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de diciembre del 2017

Académicas expusieron trabajo de la UBB sobre interculturalidad en seminario internacional

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Para dar a conocer el trabajo de la Universidad del Bío-Bío respecto al área de la interculturalidad relativa a los pueblos originarios, la coordinadora del Programa de Interculturalidad Territorial, Dra. Maritza Aburto, y las académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos,  Juana Cortés y Aurora Henríquez, del Programa de Salud Intercultural, participaron en el Seminario Internacional de Inclusión en el contexto indígena de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco.

Según explicó la Dra. Maritza Aburto, también participó el Programa de Interculturalidad Estudiantil de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, representado por la profesional Gabriela Cid, y la estudiante de cuarto años en Pedagogía en Educación Básica, Fernanda Huenuán, quien contó su experiencia en el programa y cómo ello la ayudó en su proceso de fortalecimiento de su identidad mapuche.

El objetivo del seminario, que congregó participantes de Chile, Nueva Zelanda, México y Estados Unidos, fue resaltar en eventos académicos, las temáticas de inclusión e interculturalidad en el contexto indígena respecto del ámbito del emprendimiento y educación superior.

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS