Publicado el 12 de diciembre del 2017

Alumna UBB logró segundo lugar en el Triatlón de Arauco

Por Paulina Gatica

Obteniendo el segundo lugar en damas en el Triatlón de Arauco, la estudiante de tercer año en Pedagogía en Educación Física, Nicole Echeverria, selló su excelente participación en el evento deportivo que congregó a más de 60 participantes, entre hombres y mujeres. Además, se suma su primer lugar en la categoría 20-24 años.

La estudiante participó por primera vez en la distancia Olímpico, donde son 1.500 metros de nado, 40 kilómetros en bicicleta, y una carrera de 10 kilómetros. Anteriormente, la joven ya había competido en distancia Sprint, la mitad que el Olímpico, tanto en Rapel (sexto lugar), como Quillón (quinto lugar).

En su último logro en la Bahía de Arauco, Nicole disputó un lugar con deportistas de todo el país, lo que valida aún más su logro. “Elegí este deporte porque se compite individualmente, pero a la vez cuando estás con un corredor junto a ti, le das ánimo para continuar”, reflexionó la alumna de Pedagogía de Educación Física.

Sobre el apoyo que ha obtenido desde la Universidad, Nicole lo agradeció y afirmó saber “que se necesitan resultados para conseguirlo”.

Respecto a sus metas, Echeverría espera formar la rama de Triatlón UBB, “cuento con bastante apoyo ya que sí existen triatletas, así como runners, ciclistas y nadadores en la UBB”. A lo anterior se suma que “me gustaría participar en el Ironman de Pucón, que creo es la motivación de todos quienes comienzan en esto”, agregó.

Paulina Gatica