+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de diciembre del 2017

UBB premió a los mejores deportistas de la sede Concepción

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Un reconocimiento al desempeño de los estudiantes de la sede Concepción que integran una de las 14 ramas deportivas de nuestra Universidad realizó el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación durante una ceremonia realizada el martes 5 de diciembre, en el auditorio Hermann Gamm. 

La actividad fue encabezada por el rector Héctor Gaete, quien expresó que para la Universidad del Bío-Bío el deporte es un factor clave en la formación de las personas, al entregar los valores y principios que están sustentados en el modelo educativo de la UBB.

“Un estudiante de la Universidad del Bío-Bío tiene que ser capaz de hacer una contribución y el deporte es esencial para adquirir competencias, pero además para fortalecer la capacidad de ser buenas personas, buenos ciudadanos, con juicio crítico tanto en lo que hacemos al interior de la Universidad como fuera de ella. El deporte es un mecanismo de integración social de los estudiantes que se forman acá”, afirmó.

La máxima autoridad universitaria felicitó a los deportistas UBB “por su tenacidad, el esfuerzo, la convicción, la capacidad para administrar su tiempo para rendir en los estudios y en el deporte, lo que requiere disciplina. Agradezco a los deportistas porque con ustedes va también el prestigio de nuestra Universidad”. Asimismo, relevó la labor que realiza el equipo del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil “por la conducción e integración que realizan con los alumnos a través del deporte”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Sede, Jorge Quilaqueo, felicitó a los jóvenes y manifestó que son personas que han hecho del deporte su pasión, un modo de vida basado en la exigencia, el esfuerzo, el talento, la responsabilidad y la cooperación. “Una ecuación que les ha llevado a conseguir grandes metas y a representar mejor que nadie los valores del deporte que en nuestra institución se transmiten. Su actuación en el presente año es una prueba fehaciente que los frutos de la voluntad sobre el trabajo, del amor por sus padres y de la guía de sus entrenadores dan grandes resultados”.

Jorge Quilaqueo manifestó a los estudiantes que esta ceremonia es la ocasión para “renovar nuestro compromiso para avanzar junto a ustedes, con una mirada propositiva, con nuevos retos que los benefician a ustedes. En este sentido, los premios que se entregan hoy no son sólo la recompensa última de un esfuerzo sino el reconocimiento a una sostenida experiencia enmarcada en esos valores como el trabajo en equipo, la sana competición, la ambición bien entendida, el compañerismo, la amistad, el respeto por el adversario. En definitiva, al binomio magnífico: saber perder y aprender a ganar”, expresó.

Igualmente, valoró el trabajo realizado por los profesores de las ramas deportivas de la UBB que a diario se preocupan para que sus alumnos den lo mejor de sí en la búsqueda de nuevos logros y metas en una etapa fundamental de su vida como es el aprendizaje y la formación universitaria.

Finalmente, afirmó que los profesionales que forman el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación seguirán apoyando las iniciativas que tengan los jóvenes para hacer del deporte una pasión compartida, al alcance de todos los estudiantes “porque somos conscientes de la importancia de adquirir hábitos y valores tanto como de ofrecer a los jóvenes una alternativa positiva y saludable frente a opciones perjudiciales para su desarrollo y su futuro”.

Deportistas premiados

Los deportistas destacados durante el año 2017 fueron: José Fuenzalida, de Ingeniería Civil Industrial y Pamela Chávez, de Contador Público y Auditor, en ajedrez; Gonzalo Navarro, de Ingeniería en Construcción y Karla Mercado, de Arquitectura, en andinismo y escalada; Camilo Olivares, de Ingeniería Civil Industrial, en atletismo; Denisse Isla, de Trabajo Social y Benjamín Delgado, de Ingeniería Civil Industrial, en básquetbol; María Constansa Carrasco, de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática y Oscar Valenzuela, de Ingeniería Civil Industrial, en fútbol; Guillermo Flores, de Ingeniería Civil Industrial, en hándbol; José Cancino, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica y María Constansa Carrasco, de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, en halterofilia; Aarón Muñoz, de Ingeniería Civil Eléctrica, en karate Do; Matías Alegría, de Ingeniería Civil Eléctrica, en rugby; Brayan Latud, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, en taekwondo; Nicole Innocenti, de Ingeniería en Construcción y Diego Lagos, de Ingeniería Civil Industrial, en tenis de mesa; Carmen Sandoval, de Ingeniería en Construcción e Ignacio Venegas, de Ingeniería Civil Mecánica, en vóleibol.

El premio que otorga la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) del año 2016 recayó en María Constansa Carrasco, de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática.

Los ganadores del Torneo Mechones 2017 fueron: Ingeniería Civil Industrial, en fútbol; Eric Roca, de Contador Público y Auditor, en ajedrez; Ingeniería Comercial, en vóleibol varones; José Jorquera, de Ingeniería Civil en Automatización, en tenis de mesa; e Ingeniería Civil, en básquetbol varones.

En el Torneo Intercarreras los reconocimientos fueron para Ingeniería Civil Industrial, en fútbol varones; Ingeniería en Construcción, en vóleibol varones; e Ingeniería Civil Industrial, en básquetbol varones.

Finalmente, se entregaron los trofeos a representantes de los equipos de fútbol, taekwondo, vóleibol varones, tenis de mesa, halterofilia, karate Do y andinismo y escalada, por sus logros en los torneos de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup) y en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) 2017.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024