+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de diciembre del 2017

Programa de Interculturalidad Territorial realizó coloquio enfocado en las experiencias en el aula

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con la presencia de distintos actores relacionados con la educación, quienes expusieron su trabajo relacionado a los pueblos originarios y la interculturalidad, se realizó el “Coloquio de educación intercultural: experiencias en el aula”. La actividad fue organizada por el Programa de Interculturalidad Territorial (PIT) de la Universidad del Bío-Bío, con el apoyo de la Facultad de Educación y Humanidades.

La coordinadora del PIT, Dra. Maritza Aburto, explicó que las experiencias presentadas por los participantes del coloquio “contribuyen a la difusión de la lengua y cultura de pueblos originarios. Ello, en el contexto de la implementación de la educación intercultural bilingüe en el sistema educativo nacional”.

Asimismo, la académica destacó la participación de la Escuela de Quilmo, representada por su directora, Pilar Navarrete, y la profesora América Valdés, junto al coro de alumnos. Además, la piscóloga Erica Ortiz, y la profesora Alejandra Sepúlveda, ambas del Liceo Técnico Puente Ñuble, presentaron cómo han abordado el tema de los pueblos originarios y la interculturalidad.

La actividad contó también con la exposición del Colectivo Mocen, donde su presidente, Nicolás Garrido, y su secretario de Finanzas, Ricardo Escalona, relevaron el trabajo de difusión que están realizando a través de Internet, con “Tus calses de Mapudungun”.

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024