+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de diciembre del 2017

Face en la sede Chillán entregó sus diplomas a más de 150 profesionales

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Facultad de Ciencias Empresariales entregó los diplomas de título a los ya profesionales de Ingeniería Civil en Informática, Contador Público y Auditor, e Ingeniería Comercial, en sus respectivas ceremonias realizadas en la Sala Schäfer del Centro de Extensión UBB, en la sede Chillán.

Las actividades fueron encabezadas por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña.

Ingeniería Civil en Informática

En la carrera de Ingeniería Civil en Informática se titularon 57 egresados. En la ceremonia, la jefa de carrera, Marlene Muñoz, felicitó a los nuevos profesionales, recordando que tuvieron que aprobar difíciles pruebas que buscaban cautelar la idoneidad profesional.  “Las capacidades que han adquirido a lo largo de los años, sin lugar a duda constituyen un valor agregado a sus condiciones y características personales que los potencian para contribuir aún más al desarrollo del país”, agregó la jefa de carrera.

Tras la entrega de diplomas, fue el turno de premiar a los jóvenes destacados, quedando el Premio Alumno Integral para Valentina Díaz, quien se caracterizó por ser una excelente estudiante. El premio que entrega Desarrollo Estudiantil, a quienes participaron en actividades organizadas por la Universidad en el área cultural, quedó para Jonatan Burgos y Ricardo Caro. Asimismo, se entregó el Premio Universidad a Matías Muñoz, por realizar sus estudios en el plazo normal de duración de la carrera y no reprobar ninguna asignatura.

En representación de los nuevos titulados, Valentina Díaz, expresó con emoción su discurso. “Debimos trabajar duro para salir adelante, y aunque el camino parecía difícil e interminable, no fue un impedimento para surgir y ver con mucho orgullo que estamos culminando oficialmente nuestra vida universitaria”, manifestó la joven.

Contador Público y Auditor

En la Escuela de Contador Público y Auditor se titularon 46 egresados este año, con menciones en Gestión Tributaria, Control de Gestión, y Tecnologías de la Información. Su directora de Escuela, Cecilia Gallegos, felicitó a los jóvenes y destacó que los nuevos titulados “enfrentan una tremenda responsabilidad, mantener e incrementar el liderazgo alcanzado por nuestra carrera profesional, tanto en el medio nacional como internacional”.

El Premio Desarrollo Estudiantil se entregó a la estudiante Camila Inostroza, quien se destacó entre sus pares por su liderazgo, cumpliendo sus funciones como presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera en la sede Chillán. El Premio Promoción de Carreras fue entregado a la alumna Verónica Peña, a quien se le reconoció la realización de actividades de promoción y difusión de su carrera y de la Universidad, más allá de su formación profesional. En tanto, el Premio Universidad lo obtuvieron las estudiantes Vesnia Ortiz y Francesca Quijada.

Para entregar el mensaje en representación de los titulados, se dirigió a los asistentes la joven Vesnia Ortiz, recordando que “cada una de las experiencias vividas estos años, sin lugar a dudas nos han permitido crecer, no solamente de forma intelectual, sino que también emocional y profesionalmente”.

 

Ingeniería Comercial

En la carrera de Ingeniería Comercial titularon a 53 egresados. El jefe de carrera, Álvaro Acuña, fue el encargado de dar el discurso a sus ex alumnos, el que estuvo lleno de motivación y buenos deseos. El académico instó a que los nuevos profesionales analizaran las necesidades de la sociedad, y que con sus competencias adquiridas en la UBB, y desarrolladas por ellos, trabajen en la satisfacción de dichos requerimientos. “Todos podemos hacer y ser lo que queramos, sólo necesitamos de perseverancia y entrenamiento”, agregó el jefe de carrera.

El Premio Alumno Perseverante fue entregado al estudiante Héctor Rodríguez, quien se destacó por su espíritu de superación durante su formación académica. El Premio Alumnos Integral se otorgó a la joven Natalia Saldías, por su participación en varias actividades extracurriculares organizadas por la carrera. Asimismo, el Premio Desarrollo Estudiantil se entregó a Luis Meza, por su destacada participación como alumno. El Premio Universidad fue para Jairo Dote, quien cumplió con los requerimientos de formación requeridos en los años de duración de Ingeniería Comercial.

Para dar el discurso final, y en representación de los titulados, se presentó Héctor Rodríguez, quien manifestó que “cada experiencia nos fortalece y nos hace crecer como personas, me siento muy orgulloso de estar en la historia de la Universidad del Bío-Bío, y me quedo con los mejores recuerdos de la Institución”.

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024