Publicado el 20 de diciembre del 2017

Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera entregó diplomas de título a trece egresados

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera entregó sus diplomas de título a trece egresados, durante la ceremonia realizada el jueves 14 de diciembre, en el auditorio de Ingeniería en Maderas de la sede Concepción.

En la ocasión, el director de Escuela, Gerson Rojas, felicitó a los egresados y les manifestó que han sido formados “como ciudadanos y, sobre todo, como mujeres y hombres libres, con criterio para insertarse en una sociedad compleja. Hemos querido entregar una formación competitiva y de calidad, para los retos de un mundo globalizado, un mundo que avanza a velocidad vertiginosa, para que ustedes sean exitosos en él y puedan adaptarse a los cambios que les tocará vivir”.

De igual manera los instó a permanecer en constante actualización y especialización, a ser profesionales versátiles, capaces de interactuar con profesionales de otras disciplinas, a ser competitivos. “Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas, recuerden con cariño el pasado, no olviden que se llevan una responsabilidad que es ineludible: la gloriosa UBB, como cariñosamente algunos de ustedes denominan a nuestra casa de estudios, que es el sello de ustedes y los acompañará el resto de sus vidas”, expresó.

Luego de la entrega de diplomas de título a los egresados, se distinguió a aquellos que destacaron por sus méritos académicos y extracurriculares.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Jorge Arellano Campusano, quien cursó la totalidad de los estudios conducentes al título en esta Universidad, completando sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa y aprobó todas las asignaturas en primera oportunidad, obteniendo el promedio ponderado final más alto de su promoción. El titulado, también obtuvo el Premio Facultad de Ingeniería otorgado por sus méritos académicos, su participación en actividades extraprogramáticas, un alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria.

La Corporación de la Madera (Corma) entregó el Premio Excelencia Académica a Betsabé Almeida Tapia por su destacado rendimiento académico.

El Premio Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera fue para David Teffó, primer titulado bajo el acuerdo de doble titulación entre la Escuela Superior de la Madera, de Nantes, Francia y nuestra Universidad.

En representación de los titulados, Débora Pino afirmó que durante los años de estudio “hemos experimentado un crecimiento personal que nos acompañará por el resto de nuestras vidas. El paso por la universidad nos marcó de forma distinta, quizás a algunos más que otros, pero el estudiar en la UBB nos dio un sello, el de una universidad de prestigio y estatal”, indicó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185