+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de diciembre del 2017

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica constituyó Centro de Titulados de la carrera

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica de nuestra Universidad constituyó su Centro de Titulados, que tiene como objetivo establecer un vínculo permanente y de beneficio mutuo entre la Escuela y sus exalumnos.

La directiva del Centro de Titulados quedó conformada por Exequiel Jiménez, presidente; Jean Sieyes, vicepresidente; Gabriel Carabantes, secretario; Patricio Varela, director; y Ana Araya, directora.

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica, John Correa, expresó que esta instancia permitirá la efectiva vinculación con los titulados, una retroalimentación de experiencias e información sobre el desempeño de nuestros profesionales en el mundo laboral y, por ende, los  resultados del proceso formativo de nuestra Universidad y las mejoras que se podrían implementar, por ejemplo, en la práctica profesional de los estudiantes.

Asimismo, explicó que los profesionales que integran la directiva están dispuestos a trabajar, incorporar a otros y aportar en la vinculación de la carrera con el medio.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral, Gianina Salgado, destacó que el Centro de Titulados de Ingeniería de Ejecución en Electrónica potenciará en los titulados la capacidad de relacionarse ahora como profesional con quienes fueron sus profesores y compañeros en la Universidad. “Algo muy importante en el mercado laboral son los contactos que tiene un recién egresado, es por este motivo que el Centro buscará realizar un intercambio de oportunidades de formación académica y laboral, donde nuestros exalumnos ya vinculados a la vida laboral puedan dar la mano a un recién egresado”, subrayó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau