+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de diciembre del 2017

76 nuevos graduados aporta la Universidad a la región y el país

Por André Alvial
Etiquetas: Postgrados
Escuchar noticia

Con gran solemnidad se realizó la entrega de medallas y diplomas a los 76 profesionales graduados en los programas de magíster y doctorado que imparte la Universidad del Bío-Bío sede Concepción.

Los graduados cursaron los doctorados en Ciencias e Industrias de la Madera y en Matemática Aplicada, así como los programas de magísteres en Ingeniería Industrial, en Ciencia y Tecnología de la Madera, en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética, en Construcción en Madera, en Intervención Social, en Familia, en Ciencias de la Computación, en Gestión Tributaria, en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, en Matemática mención Matemática Aplicada o mención Estadística y en Ciencias Físicas.

En la oportunidad el director de Postgrado, Sergio Vargas, felicitó a los graduados por el logro, “las motivaciones por hacer un postgrado son muy variadas pero todas tienen un factor común, la necesidad de aprender y abrirse a nuevos conocimientos e ideas. Se siente una exigencia interna y una necesidad por especializarse, por profundizar en lo que a uno le interesa. Para los profesionales actuales es evidente que la especialización se hace más indispensable, en particular en una sociedad que aumenta las exigencias de formación de capital humano avanzado y que valora las posibilidades de contar con profesionales competentes en aquellas áreas que asumen mayor relevancia en sociedades de países emergentes como el nuestro”, expresó.

Mencionó además que plantear soluciones, en un escenario cambiante y llevarlas a cabo, debe ser un esfuerzo social conjunto y coordinado, ya que si la educación mejora, la sociedad se desarrolla y el ser humano progresa en todas sus dimensiones. “Si bien estos postgrado les abrirán nuevas puertas en el ámbito profesional, también es cierto que a través de esto la universidad no sólo es fiel a su misión sino que se reproduce y renueva”, puntualizó.

En cuanto a los desafíos el Director manifestó que se tiene la necesidad de posicionar los programas de postgrado a nivel regional y nacional, así como fortalecer la institucionalidad para asegurar una gestión eficiente, sostenible y de calidad y avanzar hacia la internacionalización de estos programas. “El hecho de alcanzar esos desafíos sin duda contribuirá al crecimiento y prestigio de la institución”, señaló.

La ceremonia de graduación, realizada en el Aula Magna, fue presidida por el vicerrector Académico, Aldo Ballerini, junto con el director de Postgrado, Sergio Vargas; el director general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos; los decanos de la Facultades de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, de Ciencias Empresariales, Benito Umaña y de Ingeniería, Francisco Ramis, los dacanos subrogantes de las Facultades de Arquitectura, Construcción y Diseño, Hernán Ascuí y de Ciencias, Juan Bobenrieth, además de directivos universitarios, académicos, graduados, familia e invitados.

El acto de entrega de medallas y de diplomas fue dirigido por los respectivos decanos junto a los directores de los programas de Magíster y Doctorado. Ésta corresponde a la actividad de mayor trascendencia a nivel institucional, por el compromiso ineludible con la región y el país, en su rol de la única Universidad estatal y pública en las regiones de Ñuble y del Biobío.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS