+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de diciembre del 2017

Nueva generación de ingenieros estadísticos aportará al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería Estadística entregó los diplomas de título a los egresados de la undécima promoción de la carrera que imparte la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, durante una ceremonia realizada el viernes 15 de diciembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector Académico, Aldo Ballerini y contó con la presencia de autoridades universitarios, académicos, administrativos y estudiantes de la carrera, además de familiares y amigos de los titulados.

 

La secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, Nelly Gómez, felicitó a los egresados en representación del decano Fernando Toledo y afirmó que “los conocimientos y las competencias adquiridas por ustedes durante el tiempo que estuvieron al alero de nuestra Facultad los capacitan para enfrentar eficientemente la vida laboral en distintos campos de la actividad social, económica y productiva del ámbito regional, nacional e internacional”. Asimismo, los instó a seguir perfeccionándose y contribuyendo a la sociedad.

Por su parte, el jefe de la carrera de Ingeniería Estadística, Luis Cid, manifestó que esta ceremonia refleja el esfuerzo que realizaron los estudiantes, pero también el apoyo constante de sus familias.

Esta es una profesión, afirmó, que tiene la responsabilidad del análisis de la información que permite que la sociedad avance. Un ingeniero es quien usa su ingenio para resolver los problemas, pero no basta con ello, dijo, hay que usarlo sabiamente y acompañarlo de las herramientas técnicas que les entregó la Universidad para que sea efectivo y sea un aporte. “Nuestra misión ha sido mostrarles una forma de enfrentar la vida y resolver los problemas que la sociedad moderna nos impone. Al dejar la universidad deberán recordar siempre que esta es su alma mater y estará siempre aquí para ustedes que ya son y serán siempre UBB. Hagan honor a ese hecho, pues donde ustedes vayan llevarán consigo la impronta de la Universidad del Bío-Bío”, aseveró.

Luego de la entrega de los diplomas de título y la firma en el libro de registro de ingenieros estadísticos titulados por la Universidad del Bío-Bío, la secretaria académica de la Facultad, Nelly Gómez, tomó el juramento a los nuevos profesionales.

Durante la ceremonia se distinguió al alumno que obtuvo el mejor promedio académico de esta generación, reconocimiento que recayó en Horacio Salas Inzunza.

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS