+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de diciembre del 2017

UBB despidió a estudiantes que realizarán movilidad internacional el primer semestre de 2018

Por André Alvial
Escuchar noticia

El equipo de la Dirección General de Relaciones Institucionales realizó una ceremonia de despedida a los más de cuarenta estudiantes de las sedes Concepción y Chillán, que durante el primer semestre de 2018 realizarán una pasantía de un semestre académico en una de las universidades extranjeras con las que nuestra institución mantiene convenio de colaboración.

En la oportunidad se les hizo entrega de certificados a los alumnos que obtuvieron las Becas PIE 2.0, del  Programa de Intercambio Estudiantil; Semestre en el extranjero, que otorga el ministerio de educación; la de la Universidad Alice Salomón, Berlín, Alemania, para pasantía en dicha universidad; Santander Movilidad Internacional, que financia Santander Universidades; Elap del gobierno de Canadá, para movilidad en universidades canadienses y la Deportiva que otorga la Universidad de Jaén, España.

Al respecto la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, manifestó que se ha doblado la cantidad de estudiantes que han obtenido este beneficio, “antes rondaban los veinte alumnos, en esta oportunidad son más de cuarenta, lo cual se debe en gran parte al compromiso del rector por destinar más recursos a la movilidad estudiantil internacional, por tanto gracias a eso los estudiantes ahora tienen la beca PIE 2.0 que es mejor a la anterior y donde más estudiantes pudieron ser beneficiados, quienes van como embajadores de la Universidad. Hoy en día la experiencia en el aula uno la puede tener a través de internet, bajar cursos, pero estos estudiantes al tenerla directamente  en el país extranjero conlleva un sinnúmero de beneficios, principalmente generarán una red de internacionalización, podrán conocer el territorio y aprender o mejorar un segundo idioma lo que complementará mucho más la formación que tienen”.

Por su parte la alumna de cuarto año de Trabajo Social sede Chillán, Paula San Martín, quien se adjudicó la Beca Universidad Alice Salomón, Alemania, que es primera vez que se hace uso de este convenio exclusivo para la carrera, expresó “ser la primera es una responsabilidad grande, pero ojalá más compañeros también se animen. Este es un cambio enorme, el tener que adaptarse a una cultura nueva en un país donde el idioma es distinto y son contextos diferentes, pero estoy emocionada. Mi idea es poder complementar mis estudios y aprovechar la amplia gama de oferta curricular, ya que tiene un enfoque bastante distinto que Chile, están más enfocados en colaboraciones internacionales, trabajo en inmigración, género, que pretendo aprovechar. Lo bueno es que allá se imparten los cursos además de alemán, en inglés, español y turco, así que tomaré los de inglés y si es que está disponible los de español, complementariamente también se ofrecen cursos del idioma alemán que pretendo tomar”.

La alumna de Pedagogía en Inglés, María Mori, en representación del grupo de estudiantes que se adjudicaron las diversas becas comentó que esta será una oportunidad enriquecedora tanto profesional como personalmente, “habrán momentos duros que hay que afrontar, pero finalmente nada es tan grave, y la experiencia sin duda será excelente”, precisó.

Cabe señalar que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería recibieron además una beca de mantención complementaria del programa Ingeniería 2030 de la Universidad y Corfo. Asimismo los alumnos de las otras carreras que cumplieron requisitos fueron beneficiados con una beca complementaria de mantención, otorgada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

 

 

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024