+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de diciembre del 2017

UBB fue anfitriona de entrega de reconocimientos del CRUCH a estudiantes destacados en el proceso de admisión 2018

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

En la sede Concepción se realizó, el miércoles 27 de diciembre, la ceremonia de entrega de las distinciones del Consejo de Rectores, CRUCH, a los estudiantes de las regiones de Ñuble y del Biobío que obtuvieron puntaje nacional y/o regional en las Pruebas de Selección Universitaria y el reconocimiento al Mérito Académico, en el marco del actual proceso de ingreso a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, SUA.

El acto -que se replica cada año en las distintas regiones del país- fue encabezado por la rectora subrogante, prorrectora Gloria Gómez Vera, el vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo y el secretario regional ministerial de Educación Sergio Camus Campus. Concurrieron además representantes de universidades del Consejo de Rectores y participantes del SUA con presencia en nuestras regiones, directivos universitarios y familiares de los jóvenes distinguidos.

Los homenajeados fueron saludados por el vicerrector Ballerini. Junto con felicitarles, les animó a aproximarse a la vida universitaria que pronto iniciarán con una mirada integral, procurando no sólo adquirir los conocimientos y habilidades propias de una especialidad, sino también compartir con sus profesores y compañeros, en una experiencia de desarrollo personal en comunidad. Les instó asimismo a integrarse a las actividades extracurriculares que ofrecen las universidades, particularmente en aquellas que tienen como norte el servicio a la comunidad. Les invitó igualmente a crecer y contribuir al desarrollo nacional desde regiones, transformándose en protagonistas activos de la descentralización.

Tras las palabras del Vicerrector, recibieron sus reconocimientos los alumnos David Isla Rojas (mejor puntaje regional y nacional en Lenguaje y Comunicación, mejor puntaje regional en Ciencias y mejor promedio regional Lenguaje y Comunicación – Matemática), Rodolfo Amstein Ferreti, José Villela Figueroa, Javier Rosas Silva, Matías Esparza Gato y Dancko Fernández Olguín (mejores puntajes regionales y nacionales en Matemática), Gabriel Melendes Herrera  y Joaquín García Torres (mejores puntajes regionales en Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de la prorrectora Gloria Gómez, el prorrector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción Andrés Varela, el director de Docencia de la Universidad de Concepción José Sánchez y el director de Vinculación con el Medio de la sede local de la Universidad Técnica Santa María, Felipe Benavides.

La ceremonia culminó con la entrega de la Medalla al Mérito Académico, instituida el año pasado, para relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes en cada región, considerando sus entornos educativos y sociales particulares. La distinción se otorga a los alumnos de la promoción que obtengan un puntaje ranking de 850 puntos y los mejores puntajes promedio en las PSU obligatorias (Lenguaje y Comunicación y Matemática). En esta ocasión recibieron la distinción –de manos del Seremi Sergio Camus- David Isla Rojas, egresado del Liceo Técnico Puente Ñuble, de San Nicolás, y Constanza von Plessing Pierry, del Colegio Alemán de Concepción.

También obtuvieron el reconocimiento Valentina Díaz Romero, del Colegio Sagrado Corazón, de Concepción; Esteban Roa Torres, del Colegio San Gabriel Arcángel, de Los Angeles; Constanza Alarcón Espinoza, del Kingston College, de Concepción; y Rodrigo Díaz Belmar, del Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra, de Chillán, quienes no concurrieron a la ceremonia.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS