+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de diciembre del 2017

Ediciones UBB cierra año académico presentando dos publicaciones

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

En una ceremonia realizada en el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, se realizó el lanzamiento de las publicaciones Tecnologías para el desarrollo de competencias informacionales: Texto Guía para el quehacer docente, elaborado por Nancy Castillo, Juan Rivas y Gonzalo Luengo; y Sobreviviendo, sonetos peregrinantes, escrito por Lionel Henríquez; todos los autores son académicos de esta casa de estudios superiores.  

Texto Guía fue presentado por la profesora Nancy Castillo, quien señaló que “es un logro porque no es fácil generar publicaciones que dejen estampada una materia específica, nosotros estuvimos trabajando un periodo largo, fruto de una reflexión que se ha dado a partir de una asignatura que dictamos que es Tecnología y Aprendizaje. Hemos visto que hay situaciones que se requieren mejorar y por eso mismo consideramos necesario contribuir a nuestros estudiantes con una publicación de este tipo, además será un apoyo a los docentes, puesto que es un área transversal, el desarrollo de habilidades y de competencias en el ámbito de la información y las tecnologías, también es necesario para estudiantes y profesores en su aprendizaje continuo” destacó.

Sobre este mismo texto, Juan Rivas sostuvo que este es un libro señero que marca cierta pauta en la comprensión de la tecnología. “Hay una visión de la importancia de su incorporación, de su importancia en el quehacer docente para la enseñanza, pero pocas veces se señala el cómo se hace, este libro lo plantea; se señala una competencia definida y cómo esta se puede adquirir”, concluyó.

Posteriormente fue el turno del profesor Henríquez cuya presentación estuvo a cargo de un  destacado personaje de la cultura nortina chilena: Arturo Volantines. “He atravesado gran parte del norte porque considero a Lionel, primero un amigo, segundo, un artista, y tercero, un maestro. Él es un artista que mora donde mora la poesía, es decir él es capaz de hacer un trabajo que nadie está haciendo en América Latina, que es construir una nueva visión del soneto a través de la matemática”, sostuvo Volantines en su intervención. En tanto Lionel Henríquez agradeció a su amigo por viajar tantos kilómetros para realizar su presentación, también dedicó elogios a Ediciones UBB por permitir la publicación de su libro de poesía.

Con esta actividad Ediciones UBB cierra el ciclo 2017, teniendo en carpeta continuar con los lanzamientos en enero de 2018, con un libro de Eduardo Meissner en conjunto Johanna Martin titulado La semiótica en Marta Colvin. Posibles significados en su obra.

Noticias UBB

COMENTARIOS