+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de diciembre del 2017

Honorable Junta Directiva aprobó modificación de Visión y Misión institucional

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El martes 20 de diciembre la Honorable Junta Directiva aprobó la modificación de la Visión y Misión de nuestra institución para incorporar a la nueva Región de Ñuble en los lineamientos estratégicos institucionales.

La directora general de Planificación y Estudios, Patricia Huerta, presentó la propuesta previamente aprobada por el Comité de Planificación Institucional, ante los integrantes de la Honorable Junta Directiva, los cuales aprobaron la modificación en la Visión y Misión del Plan General de Desarrollo Universitario 2015-2019.

Las declaraciones vigentes para el período 2018-2019 son las siguientes:

VISIÓN

Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una Universidad pública, responsable socialmente y regional  que, comprometida con su rol estatal, desde las Regiones del Biobío y Ñuble,  forma personas integrales de excelencia y aporta a través de su quehacer al desarrollo sustentable de las regiones y el país.

MISIÓN

La Universidad del Bío-Bío, a partir de su naturaleza pública, responsable socialmente y estatal, tiene por misión, desde las Regiones del Biobío y Ñuble, aportar a la sociedad con la formación de personas integrales, a través de una Educación Superior de excelencia. Comprometida con los desafíos regionales y nacionales, contribuye a la movilidad e integración social por medio de; la generación y transferencia de conocimiento avanzado, mediante la docencia de pregrado y postgrado de calidad, la investigación fundamental, aplicada y de desarrollo, la vinculación bidireccional con el medio, la formación continua y la extensión. Asimismo, impulsa el emprendimiento y la innovación, el fortalecimiento de la internacionalización y el desarrollo sustentable de sus actividades, basada en una cultura participativa centrada en el respeto a las personas.

La Directora señaló que se realizarán las gestiones para actualizar la declaración de Visión y Misión de nuestra institución en todos los medios en los cuales estén publicadas.

Noticias UBB

COMENTARIOS