+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de diciembre del 2017

Programa de Aprendizaje y Servicio certifica a emprendedoras de Chillán Viejo y Concepción

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con una ceremonia en ambas sedes, el Programa de Aprendizaje Servicio cerró el trabajo que académicos y alumnos realizaron este 2017 con emprendedoras de Chillán Viejo y Concepción, en el marco de las asignaturas Finanzas a Corto Plazo y Taller Profesional I en la sede Chillán, y Emprendimiento y Taller Profesional en la sede Concepción.

Con autoridades y estudiantes presentes, se reconoció a todas quienes aceptaron ser guiadas por los estudiantes UBB, quienes a su vez les entregaron diversas herramientas para mejorar su calidad de vida. Asimismo, los jóvenes desarrollaron competencias y habilidades a través del trabajo académico de servicio a experiencias reales mediante las respectivas asignaturas.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, quien además fue uno de los académicos involucrados, destacó el trabajo de los estudiantes, quienes demostraron un gran compromiso con la comunidad. En tanto, el director ejecutivo del Plan de Mejoramiento UBB Aprendizaje Servicio, Mauricio Salazar, agradeció también el profesionalismo con el que los jóvenes expusieron sus respectivas experiencias.

Los alumnos que participaron en la sede Chillán son de la Escuela de Contador Público y Auditor, y relevaron el conocimiento obtenido al ayudar a las emprendedoras. “La educación financiera es una falencia, tanto para jóvenes como para adultos, y es por eso que esta fue una oportunidad de guiar y asesorar a personas que necesitan organizar de buena forma los escasos recursos que tienen”, sostuvo la estudiante Katherine Pereira.

Por su parte, una de las emprendedoras, Gladys Catricheo, agradeció el conocimiento adquirido y el interés de los estudiantes por ayudarla. “Las herramientas que me dieron me ayudarán mucho a ordenarme. Si tuviera la posibilidad de hacer otros cursos con ellos lo hago sin duda”, agregó la beneficiada.

En tanto, otra de las socias beneficiarias, Rosa Llano, expresó que el apoyo y dedicación que  le prestaron los estudiantes fue valorable, “agradezco además esta instancia que les da la Universidad a estos jóvenes, pues además ellos hasta el día de hoy me siguen apoyando aunque sé que están de vacaciones, además que puedan aplicar lo aprendido con nosotros es beneficioso tanto para ellos como para los emprendedores, así que ojalá se siga haciendo esto”, precisó.

En la sede Concepción, los estudiantes que participaron  son de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. El estudiante de Ingeniería Comercial, José Carreño, indicó que “salir del contexto estudiantil siempre es enriquecedor, pues prestamos una asesoría real a los socios beneficiarios, por tanto es una excelente retroalimentación la que pudimos obtener y espero que esto continúe, además de replicarse en otras carreras de la Universidad»

Asimismo, manifestó que fue beneficioso como estudiante poder vivir esta experiencia, pues nos le permitirá ser un profesional más íntegro y adquirir competencias genéricas.

La actividad culminó con la entrega de diplomas de participación a las socias beneficiarias de Chillán Viejo y Concepción.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS